Comenzó la caza del Tigre: Resultados Completos Semana 1 Intermedia ONEFA

Duelazos en el Willy, incluyendo la rivalidad politécnica; batalla defensiva en la Anáhuac, y dominio en Lomas Verdes por parte de la UNAM. Resultados completos de la Semana 1 de la Intermedia de ONEFA, el regreso tras prácticamente tres años sin torneo.

Alberto García Ramos / receptor

El único equipo de la Conferencia Jacinto Licea que no jugó fueron los Auténticos Tigres, los actuales heptacampeones reinantes. Pero el resto de la competencia que está intentando frenar el camino al octacampeonato ya se reactivó en esta jornada de sábado. Doble cartelera en el Wilfrido Massieu dejó un par de grandes partidos, mientras que en el Estado de México, tanto CU como la FES Acatlán consiguieron victorias de visita para la UNAM. Estos fueron los resultados de la Semana 1 de la Intermedia de ONEFA.

Para checar el calendario completo de la temporada 2022 de la Intermedia, da click aquí.

Cheyennes IPN 20-23 Águilas Blancas IPN

Las Águilas Blancas lograron remontar para conquistar Zacatenco e imponerse a sus hermanos del Instituto Politécnico Nacional. El QB Iram Ayala, hermano del QB de Linces en Liga Mayor, Íker, lució al frente del ataque de los Volátiles de Santo Tomás tanto por piernas como repartiendo el balón. La jugada clave: una impresionante recepción de touchdown de Alan Cuevas, quien se quedó con el balón superando la doble cobertura, para extender la ventaja de las Blancas 23-13 ya en el cuarto cuarto.

Los Cheyennes y su tridente terreste compuesto por el QB Axel Martínez y los RBs Orlando Vega y Obed Hurtado pusieron constantemente en apuros a la defensiva guinda y blanco, aunque la tribu verde tampoco careció de verticalidad: su primer touchdown fue una conexión de 52 yardas de Martínez con Diego Cruz, y se fueron al medio tiempo con la ventaja 13-7, pero después vino un feroz tercer cuarto de las Águilas que terminó por ser inalcanzable para los de la ESIME Zacatenco. Primera victoria para Jaime Labastida como HC de los Volátiles de Santo Tomás.

Linces UVM 6-34 Pumas CU

El show del RB Juan José Vega y la defensiva puma: el corredor de la UNAM terminó con tres touchdowns, los tres primeros del partido, incluyendo una impresionante escapada de 93 yardas al principio del segundo cuarto que prácticamente estableció que los auriazules dominarían el choque en Lomas Verdes. La defensiva además se hizo responsable de dejarle excelentes posiciones de campo al ataque, los cuales capitalizaron en las diagonales. Por más que los Linces intentaron hilar algo al ataque, intercepciones y sacks tan consistentemente no permitieron ningún ritmo de la UVM. El QB Puma Ian López mostró solidez como dirigente de la ofensiva, especialmente mostrando agilidad con sus piernas. Pumas fue el último campeón de la Intermedia no llamado Auténticos Tigres, y este sábado tuvieran la victoria más contundente de la jornada. La última estacada, otra escapada de 95 yardas, ésta de Ludwig Zaragoza.

Leones Anáhuac México 10-14 Pumas Acatlán

Los dos touchdowns del QB felino Evan Albarrán Moreno fueron suficientes para que la causa acatleca conquistara de visita a la Anáhuac México en un juego fuertemente defensivo. Santiago Domínguez y Emilio Castro fueron los dos objetivos que Albarrán encontró en las diagonales, el primero para irse 7-3 al medio tiempo y después para recuperar la ventaja 14-10 ya en el cuarto cuarto. Por la Anáhuac, los QBs Juan Pablo Santana y Jorge Loza lideraron las dos series de puntos, una de gol de campo y la segunda de touchdown, pero los melenudos no volvieron a cruzar el medio campo hasta que quedaban 12 segundos para el final, y en esa posesión se terminó el encuentro.

Burros Blancos IPN 27-24 Potros Salvajes UAEM

Un partido de intercambios en la delantera, pero sobre todo, los errores que terminaron por hundir a los Potros Salvajes: cinco pérdidas del balón, y estas tragedias empezaron desde temprano en el partido. Tras recuperar un fumble en la primera jugada ofensiva del encuentro para Burros, Potros tenía primera y gol con la oportunidad de subirse 14-0 muy rápido. De esa serie, sacaron 0 puntos tras una intercepción. Fue uno de sus tres turnovers que cometieron ya en terreno rival. Los Politécnicos hicieron lo propio: aprovechar dichos errores y capitalizarlos en puntos. Para Burros fue notorio que el QB Javier López se siente muy cómodo buscando a Fernando Lovera y Jorge Suárez. Pero Lovera terminó robándose el show: dos recepciones de touchdown y un pase de anotación en una jugada de truco.

El QB de Potros, Diego Hernández, tuvo una tarde destacada tanto por aire como por tierra, incluyendo un touchdown, pero sus dos intercepciones y un fumble dentro del último minuto del partido resultaron muy difíciles de superar para los toluqueños.

Deja un comentario