NFL nunca prohibió que Eminem se hincara: Dr. Dre

En las redes sociales es muy fácil que un simple rumor se convierta de manera viral en una fake news. Ése fue el caso para el Show del Medio Tiempo del Super Bowl LVI. La NFL nunca le prohibió a Eminem que se hincara durante el espectáculo, así lo aclaro Dr. Dre.

Receptor redacción

Una de las narrativas más replicadas en redes sociales sobre el show del Medio Tiempo del Super Bowl LVI fue desmentida directamente por uno de los protagonistas de dicho espectáculo.

El rapero Dr. Dre, uno de los seis artistas que participaron en el espectáculo del domingo pasado, aclaró que la NFL nunca le prohibió al también rapero Eminem el poner una rodilla en el suelo durante su participación en el Medio Tiempo del Super Bowl, esto luego de que en redes sociales circulara de manera viral que el cantante se hincó a pesar de una supuesta indicación de la liga de no hacerlo.

«Em hincándose, eso fue Em haciéndolo por su propia cuenta. No había problema alguno con eso«, dijo Dr. Dre en una entrevista con el medio estadounidense de espectáculos TMZ.

De acuerdo a la versión que se compartió en redes sociales durante el show de Medio Tiempo, Eminem se habría hincado como un homenaje al QB Colin Kaepernick, quien en 2016 comenzó a protestar contra la brutalidad policiaca particularmente hacia las personas afroamericanas. Kaepernick ponía rodilla en tierra cada que sonaba el himno nacional estadounidense previo a los partidos, lo cual desató críticas inclusive del entonces presidente Donald Trump, quien lo llamó un “hijo de perra” y pidió que despidieran al QB.

La propia NFL también desmintió que le habrían prohibido a Eminem hincarse en el espectáculo del Super Bowl. El vocero de la liga, Brian McCarthy, le dijo previamente a Sports Illustrated que dicho reporte era erróneo, y que la NFL estaba al pendiente de todos los elementos del Show de los raperos al presenciar numerosos ensayos durante la semana previa. 

Dr. Dre ahondó que todos los artistas tuvieron que modificar algunas de las letras de sus canciones para estar acordes con la NFL, pero explicó no fue «gran problema, todos entendieron». 

La NFL informó que el espectáculo en el que participaron Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 cent como invitado, tuvo una audiencia de 103 millones de espectadores en los Estados Unidos, un aumento del 7% sobre el Show del Super Bowl LV protagonizado por The Weeknd.

Deja un comentario