Supera Super Bowl una vez más 100 millones de televidentes

A pesar de que los Bengals no representaban a un mercado sumamente atractivo, el Super Bowl LVI una vez más cruzó la barrera de los 100 millones de televidentes, para colocarse como el décimo primer programa más visto de la historia. En México, más de 10 millones vieron la victoria de los Rams en TV abierta.

Receptor redacción

El Super Bowl una vez más cruzó la frontera de los 100 millones de televidentes en los Estados Unidos, a pesar de preocupaciones de que la falta de grandes nombres a nivel mediático afectarían el atractivo del encuentro.

La victoria de los Los Angeles Rams 23-20 sobre los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI fue vista por un promedio de 101.1 millones de espectadores en la televisión norteamericana a través de la transmisión de la cadena NBC, con 11.2 millones más presenciando el partido desde las plataformas digitales.

La suma total de 112.3 millones de espectadores en promedio es la más alta desde hace 5 años para el Super Bowl y para cualquier programa en la TV de Estados Unidos. En 2017, el Super Bowl LI entre los Atlanta Falcons y los New England Patriots tuvo un promedio de 113.7 millones de espectadores en la transmisión de la cadena Fox.

La ciudad de Cincinnati registró el mayor rating (porcentaje del total de televisiones en la zona que vieron el Super Bowl) y share (porcentaje del total de televisiones prendidas durante el Super Bowl) para una ciudad en todos los Estados Unidos, con un puntaje de 46.7 en rating y 88 de share.

El Show del Medio Tiempo, que encabezaron los raperos Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J Blige, 50 Cent, Eminem y Kendrick Lamar, registró un promedio de 103.4 millones de personas en la audiencia, un aumento del 7% en comparación con el Super Bowl LV, donde se presentó el cantante The Weeknd.

Con los 101.1 millones de televidentes que se promediaron en la cadena NBC, el Super Bowl LVI se convierte en el décimo primer programa más visto en la historia de la televisión en los Estados Unidos. Nueve de los diez shows más sintonizados en este país han sido distintas ediciones del Super Bowl, con el XLIX entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots hasta arriba de la lista (promedio de 114.4 millones a través de la cadena NBC).

En México, 10.6 millones de personas vieron el Super Bowl LVI a través de la televisión abierta, con la señal de Televisa/TUDN registrando 6 millones. El Canal 7 de TV Azteca registró 4.6 millones de espectadores, de acuerdo a información del propio Televisa. La transmisión en televisión por cable se pudo sintonizar a través de la señal de ESPN Latinoamérica y Fox Sports Latinoamérica.

Un comentario sobre “Supera Super Bowl una vez más 100 millones de televidentes

Deja un comentario