38 Resbalada

Con la vara que mides serás medido, cero tolerancia onefita pues le propinan sanción de cinco años a directivo que estuvo más de 30 en la liga. Pero para otros casos, el rasero es distinto. Esto y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que prácticamente a unas horas de dejar la mesa directiva, sus actuales integrantes quieren dejar la impresión de que en su administración se impuso la cero tolerancia, pero sólo cuando les conviene.

*Que apenas le aplicaron una ejemplar sanción al representante del equipo castrense, la Comisión de Honor y Justicia lo sancionó con CINCO AÑOS de separación del cargo directivo por una falta administrativa. Que disque por violar el impoluto protocolo al no cumplir con el estricto requisito de que los documentos que lleguen a la liga deben estar firmados por las máximas autoridades de la Institución que representan. Órales con la falta imperdonable.

*Que como ejemplo pusieron el de uno de los dirigentes, que jura y perjura que él no se mueve sin el conocimiento y aval de su rector, aunque a éste lo terminaron llamando el ranchero facturero, quien por cierto nunca aclaró el presunto desvío de más de 700 milloncitos que se habría embolsado. Pero eso sí, presume el dirigente que ante cualquier decisión “yo no me muevo solo, tengo que notificarle a mis superiores“. Voy, voy, traes puñal…

*Que los directivos no entienden que en algunas universidades las decisiones son más sencillas, porque simplemente hay que ir a la oficina de deportes o a la rectoría para sacar una firma, mientras que en otras instituciones el fútbol americano no es de sus principales prioridades y para encontrar a la máxima autoridad, que en caso del sancionado es el mismísimo secretario de la defensa, pues tiene sus complicaciones…

*Que la queja de muchos es que para el representante del equipo castrense todo el rigor, pero no así al representante de un equipo del occidente que jamás de los jamases hizo pruebas Covid, a pesar de que en medio de la pandemia eran requisito inapelable para poder jugar en la mini temporada pasada.

*Que ahí sí, la directiva de los Onefos, se llenaba la boca de que los protocolos son absolutamente respetados, pero como el representante del equipo de occidente es miembro de la inquisidora Comisión de Honor y Justicia, pues el caso no pasó de allí, a pesar de que no fue una falla administrativa como la comentada, sino que puso en riesgo la proliferación de contagios de equipos que enfrentaran a los gadalajarenses, e incluso puso en riesgo vidas humanas.

*Que la vara con que miden también fue de distinto tamaño por ejemplo para dejar regresar a los Tecs con 70 becas, violando el reglamento que claramente establece que únicamente pueden jugar con 40. Tan maromero fue en esa ocasión el actual presidente, que dijo pobrecitos becados que van a hacer si les cortan su posibilidad de jugar. Y ahora que Toluca decidió acabar de tajo con el programa de un plumazo, ahí sí ni pio dice.

*Que también donde se midió con otra vara fue con el caso de la generación 95 a quienes les negó, claro en asamblea manipulada, la posibilidad de jugar la minitemporada en 2021. En fin, dicen que muchos en la liga están descontentos por ese rasero a conveniencia que aplican. Por lo pronto el representante castigado y cesado está prácticamente fuera de la liga, mientras que el otro que mintió de las pruebas Covid no aplicadas sigue adentro.

*Que por lo pronto la prioridad es buscar el calzón de baño, el bloqueador solar, los sueros orales, el patito de hule, las gafas oscuras y las chanclas, porque se van a ir a trabajar arduamente en el Congreso anual, claro en Cancunsito rico. Ya ven que dicen que en la playa se cura el alma…

Deja un comentario