Fallece John Madden a los 85 años

Leyenda en el fútbol americano: como coach, jugador, comentarista y cara del videojuego más popular de este deporte. John Madden, ícono de la NFL, falleció la mañana de este martes, informó la propia liga. Tenía 85 años de edad.

NFL.com

El fútbol americano ha perdido una figura legendaria.

John Madden, entrenador miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano y legendario locutor, murió inesperadamente el martes por la mañana, anunció la liga. Tenía 85 años.

«En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. «Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo. Nadie amaba más el fútbol que él. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol y el NFL lo que es hoy «.

Madden pasó 10 temporadas como entrenador en jefe de los Oakland Raiders y le dio a la franquicia su primer campeonato con una victoria sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI. De 1969 a 1978, Madden nunca tuvo una temporada perdedora en su carrera como entrenador en jefe y compiló un récord de temporada regular de 103-32-7. 

Fue el entrenador más joven en la historia de la NFL en eclipsar la marca de las 100 victorias cuando logró la hazaña a la edad de 42 años, y Madden sigue siendo el entrenador con más victorias en la historia de los Raiders. También tiene el mejor porcentaje de victorias de un entrenador en jefe de la NFL (mínimo de 10 temporadas) con .759.

«La familia Raiders está profundamente entristecida por el fallecimiento del legendario John Madden», dijeron los Raiders en un comunicado. «Pocas personas significaron tanto para el crecimiento y la popularidad del fútbol profesional como el entrenador Madden, cuyo impacto en el juego, tanto dentro como fuera del campo, fue inconmensurable»

Deja un comentario