NOS VEMOS LUEGO: Resultados completos Semana 7 Liga Mayor ONEFA

Con la victoria en el Wilfrido Massieu, los Auténticos Tigres consolidaron que la reactivación se la adueñaron los regios. Águilas Blancas logró reivindicar, mientras que Puebla, Pumas CU y Pumas Acatlán terminan enrachados. El Norte tiene un nuevo rey: los Lobos de Coahuila completaron la temporada invicta. RESULTADOS COMPLETOS DE LA SEMANA 7, LA ÚLTIMA, DE LA LIGA MAYOR ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor

CONFERENCIA NORTE

Lobos UAdeC 13-9 Borregos Querétaro

Una vez más, Rodrigo García fue el verdugo de los Borregos Querétaro. En temporada regular, el QB y pateador fue responsable de todos los puntos que su equipo anotó frente a los lanudos (una victoria 38-8 en la Semana 2). Esta tarde, aunque fueron menos puntos, una vez más fue el #4 quién lideró a los Lobos a la victoria y por consecuencia, al campeonato. La UAdeC completa su primer título acompañado de una temporada invicta en 20 años y nunca estuvo en duda que fueron el mejor equipo de la Conferencia Norte. Los Borregos Querétaro se estrenan en ONEF como finalistas, lo que debe dejarlos con un buen sabor de boca, aunque claro el sentimiento último pudo haber sido mejor, especialmente porque llegaron a estar dentro de la yarda 20 del rival en los dos minutos definitivos.

14 Grandes

Potros Salvajes UAEM 3-21 Pumas CU

Son tres victorias al hilo para Pumas CU (contando el scrimmage contra Borregos CEM) con las que cierran la mini temporada de reactivación. Para ellos, no pudo empezar peor, especialmente por sus propias acciones dentro y fuera del campo, pero con la victoria con Potros Salvajes reafirmaron su lugar entre los mejores de ONEFA y se quedaron hasta el segundo lugar del Grupo “Verde” de los 14 Grandes. Dos touchdowns del QB suplente Félix Rivera y uno más del corredor Marco Cisneros fueron suficientes para que los auriazules tuvieran completo control de los equinos. La UAEM no anotó touchdown en tres de sus cinco partidos, por lo que será momento de revisar la decisión de subir a la Conferencia I de la Liga Mayor, especialmente si el apoyo institucional no existe para la escuadra mexiquense.

Burros Blancos IPN 19-21 Auténticos Tigres UANL

Salió lesionado Alejandro García y entonces se convirtió en duelo de QBs novatos en el Wilfrido Massieu: Sergio Reséndiz de los Auténticos Tigres (quien tuvo su primera aparición como titular en Liga Mayor) y Axel Medina para Burros, los dos mariscales que representan el futuro de ambas escuadras. Fue justamente Reséndiz quien estaba despegándose, con un pase de touchdown a Pedro Banda en la primera mitad para alejar 10-0 a su equipo, pero en la primera jugada regresando del descanso, Medina conectó con Emilio Alvarado quien trepó la bola 76 yardas hasta las diagonales. Burros logró el regreso gracias al segundo de anotación del novato, con Emilio García, pero inmediatamente los regiomontanos recuperaron el liderato tras una carrera de 42 yardas de Abraham Sosa. Esa ventaja ya no la perderían, y aunque Medina acercó a los politécnicos con su tercer envío de touchdown, el tiempo ya no fue suficiente, y los Auténticos preservaron no sólo el invicto: también el liderato del Grupo A de los 14 Grandes. Con esto, los dos líderes son de Nuevo León, ya que Borregos MTY se hizo del B, igualmente sin perder en el mini torneo 2021.

Borregos Puebla 23-10 Linces UVM

Con honor, pero sobre todo, con una racha ganadora se lograron despedir los Borregos Puebla de su primera temporada en la Liga Mayor de ONEFA (el programa nació en la máxima categoría de Conadeip). Luego de conquistar el Wilfrido Massieu la semana pasada, los poblanos le dieron el gusto de ganar a sus aficionados en casa. Mario Villarreal abrió el marcador con un acarreo de touchdown de 13 yardas en la primera jugada del segundo cuarto. La respuesta de los Linces vino por vía del truco: un doble pase vio al QB Víctor Patiño lanzar un hitch a Daniel Díaz, receptor quién mandó el balón 50 yardas hasta las diagonales donde encontró a Alexis Rodríguez. Con el partido empatado a 7 en el descanso, los equipos seguían intercambiando golpes similares, luego de que ambas escuadras metieron goles de campo en el tercer cuarto. Fue en el último periodo donde se separó el Tecnológico, primero con un touchdown de 10 yardas de Ricardo Martínez y después congelando el partido con una quarterback sneak de Víctor Puentes. Mientras que Puebla se despide con dicha racha ganadora, los Linces por primera vez desde que subieron a la Conferencia 1 de la ONEFA terminaron un torneo sin victorias.

Borregos CEM 16-23 Águilas Blancas IPN

Cierre honroso para las Águilas Blancas, que no querían despedirse del 2021 con tres derrotas consecutivas contra equipos del sistema Tec. El tercer QB titular de los Volátiles en 2021, Israel Jiménez, terminó con la racha de seis cuartos consecutivos sin anotar un solo punto, aunque fue por vía de un acarreo de 5 yardas de Jaime García. La respuesta explosiva de los borregos no se hizo esperar y con un pase de touchdown de 40 yardas del novato Miguel Quezada a Iván Gutiérrez, los mexiquenses igualaron a 7; un gol de campo de Alfredo Gachuz todavía en el primer cuarto subió al CEM. El QB pero también pateador Alan Herrera lo empató nuevamente a 10, y cada especialista se volvió a anotar en las estadísticas antes del descanso para ponerlo 13-13. Ya en el complemento, Jaime García (23) timbró en las diagonales nuevamente ahora con otro acarreo de 3 yardas para subir a las Blancas por siete, y la respuesta del CEM vino con el tercero de Gachuz. Ya en el cuarto cuarto, Herrera también convirtió su tercer gol de campo, a la postre congelando el marcador y consolidando a los dos equipos a 3 ganados y 3 perdidos en el torneo reactivación. 

Leones Anáhuac MX 10-26 Pumas Acatlán

Dieron de qué hablar y lo refrendaron en el campo: Pumas Acatlán termina con 5 ganados y solo un perdido, que fue su partido inaugural contra Borregos Monterrey. Esta tarde, los auriazules rugieron a la ofensiva en la primera mitad, comenzando con un pase de touchdown de 9 yardas de Johan López a Francisco Ornelas y después con una conexión de 12 yardas del mismo López con Rodrigo Murguía. Sin embargo, cuando parecía que se despegaban los Pumas, la reacción de la Anáhuac los puso de regreso en el partido y un pase de touchdown del veterano Alejandro Márquez, que con este partido se despide de la Liga Mayor, con Diego Ocón recortó el deficit, el cual se achicó más regresando del descanso gracias a un gol de campo bueno que lo puso 13-10. Lamentablemente para los Leones, esos serían sus últimos puntos del partido, y justo cuando parecían tener posibilidades de dar la vuelta, Salvador Cabrera se apuntó un pick six de 91 yardas para la causa universitaria, demostrando su impresionante velocidad. En la última jugada del partido se repitió la dosis, ahora por vía de Fabrizzio Biombini quién regresó otra intercepción 100 yardas hasta las diagonales, puntualizando que sí, la fortaleza de estos Pumas Acatlán en 2021 no sólo fue la defensa, sino particularmente el perímetro. 

STANDINGS LIGA MAYOR 2021

Deja un comentario