CAMPANAZO MONUMENTAL: Resultados Semana 3 Liga Mayor ONEFA

Los Búhos con la campanada más impresionante en los años recientes de la Liga Mayor; Burros sobrevive en Guadalajara y ambos regiomontanos son dominantes en viernes por la noche. Resultados completos Semana 3 de la Liga Mayor de ONEFA.

14 Grandes 

Auténticos Tigres 35-13 Borregos Toluca

Regresó Miguel Patiño al programa donde fue bicampeón nacional en intermedia y se llevó una fuerte zarandeada de la defensiva regiomontana. Los Auténticos Tigres presionaron constantemente al QB toluqueño y las interecepciones terminaron siendo fundamentales para que los felinos se despegaran en el marcador. Un juego aéreo combinado con el ya conocido temible ataque terrestre de los Auténticos introduce la pregunta: ¿2019 solo fue un año anómalo para Auténticos Tigres? Tras dos semanas en 2021, parece el caso. 

Borregos Monterrey 43-14 Linces UVM 

La mejor línea ofensiva del país le permite hacer lo que quiera a los Borregos Monterrey: en viernes por la noche, a pesar de que su QB Sebastián Hernández tardó en encontrar el ritmo, los Borregotes se subieron a un aplastante 43-0 temprano en el cuarto cuarto. Regresaron como cuando se fueron de ONEFA en 2009: no hay equipo con un diferencial de puntos más alto (107 a 23) como los lanudos del Norte. Para Linces, hay una esperanza en la posición de QB, ya que el novato Iker Ayala hizo lo que los veteranos Johan López de Acatlán y Víctor Puentes de Puebla no pudieron: liderar dos series de touchdown contra la defensiva regiomontana.

Borregos CEM 20-3 Leones Anáhuac Norte 

La confianza en el QB novato Miguel Quezada es plena y hoy respondió con un pase de touchdown de 45 yardas que inició el despegue de los borregos CEM en el segundo cuarto. Después vino un acarreo de 35 yardas de Alex Cruz y eso fue suficiente para complementar la gran exhibición de su defensiva. La Anáhuac abrió con el veterano Alejandro Márquez y en la segunda mitad le dieron las riendas al novato Rodrigo Esquerra, pero ninguno de los dos pudo descifrar al perímetro tecnológico, y la Anáhuac terminó con su peor exhibición aérea de este 2021.

Burros Blancos 35-22 Borregos GDL

Justamente dos ex Burros Blancos fueron los que hicieron temblar el campeón defensor: el entrenador en jefe Ernesto Alfaro y el QB Pablo Badillo, quién estuvo en los controles de los tapatíos durante la primera mitad, periodo en el que el marcador estaba empatado a 14 puntos. Pero no uno, ni dos, ni tres, cinco touchdowns terrestres de Alejandro García confirman, una vez mas, que los Burros van a dónde AG9 los lleve. Y este sábado eso fue a una victoria, más sufrida de lo normal, pero que mantiene sin abolladuras la corona de los politécnicos. 

Pumas Acatlán 22-13 Águilas Blancas

Johan López lanzó para tres touchdowns, la defensiva recuperó dos fumbles de las Blancas en la zona roja y además interceptaron dos ocasiones más a Ricardo Angüis: los Pumas Acatlán anunciaron que oficialmente ya son miembros de los 14 Grandes con la victoria sobre los finalistas de 2019. La semana fatídica para el FBA en la UNAM termina con una victoria memorable para los acatlecos.

Bye: Borregos Puebla, Pumas CU, Potros Salvajes UAEM

NORTE 

Cimarrones UABC 3-33 Lobos UAdeC 

Continúa el show de Rodrigo García: en Coahuila ya se olvidaron del veterano Marco Santana y es que su relevo en la posición de QB es un fenómeno. En Tijuana, el #4 lanzó para tres pases de touchdown, pero además los Lobos dejaron ver su peligrosidad: con García, también el pateador de gol de campo, siempre existe la amenaza de que un engaño termine en las diagonales, y así se lo hicieron a los Cimarrones. La UABC todavía busca su primera victoria todavía desde 2018.

Correcaminos UAT 7-31 Águilas UACH

Las Águilas llegaban a esta semana como la ofensiva más prolífica de la Conferencia Norte y hoy en Tamaulipas así dejaron ver, especialmente en la segunda mitad cuando con la rotación de los QBs Alejandro Fuentes y Erick Lechuga se combinaron para dos pases de touchdown y añadieron uno más por la vía terrestre del RB Eduardo Domínguez. En pleno vuelo está la UACH luego de su derrota en la semana uno, mientras que los Correcaminos cada vez más se asientan en el sótano de esta conferencia.

CENTRO-SUR 

Búhos IPN 23-20 Leones Anáhuac Cancún 

Por mucho, la sorpresa más grande no solo de esta semana 3 sino de todo el torneo reactivación: los Leones del Anáhuac Cancún tenían una racha de 15 ganados consecutivos en temporada regular frente a competencia de la Conferencia Nacional, y a pesar de su segundo viaje en el mismo número de semanas a la Ciudad de México, eran amplios favoritos para ganar en el Wilfrido Massieu. La primera victoria de la escuadra de Rafa Duk en ONEFA es un golpe de autoridad de que en esta división Centro-Sur el Instituto Politécnico Nacional también será protagonista. Los cancunenses ni siquiera pudieron perfilarse a completar la remontada y evitar la histórica derrota con una serie en el último cuarto, ya que un fumble con menos de tres minutos en el reloj terminó las aspiraciones y le dio la victoria a los Búhos.

Lobos ULM 0-59 Tecos UAG 

El primer cuarto se fue 0-0, nada para nadie. Pero en el segundo periodo, los Tecos anotaron 35 puntos basados en su furioso ataque aéreo. En esta racha anotadora, Jesús Reyes lanzó sus tres touchdowns de la tarde, pero además la defensiva de los de Guadalajara se metió en par de ocasiones a las diagonales. Una dominación completa a uno de los cuatro equipos nuevos en esta conferencia, pero los Lobos son los que más trabajo están teniendo para aclimatarse a la Liga Mayor: llevan 22 puntos anotados en 3 partidos y esos 22 vinieron en la semana 1.

Red Wolves ASU QRO 25-10 Toros Salvajes UACh 

Estaba 12-10 temprano en el tercer cuarto pero los Red Wolves despegaron lo que no hicieron la semana pasada: dos touchdowns en el tiempo complementario terminaron por otorgarle ya la segunda victoria en Liga Mayor a este programa naciente. Del lado opuesto las cosas no parecen ir bien para el HC Sergio Olvera y su equipo, que a pesar de tener refuerzos importantes de los frailes del Tepeyac, caen por segunda vez en el mismo número de partidos en este torneo reactivación.

Leones Anáhuac Querétaro 33-14 Panteras Siglo 21

Quién hubiera pensado que tras tres semanas el único invicto del Anáhuac estaba en Querétaro. Y es que este equipo ganó 0 y un partidos en 2017 y 2018 respectivamente pero desde entonces ya tienen una marca de 8 ganados y 3 perdidos, ninguno de esos perdidos ha caído en 2021. Una vez más la defensiva hizo el trabajo como en la semana 1: detener a un ataque sumamente aéreo y dejar que la ofensiva se haga cargo del resto.

Deja un comentario