Liga Mayor

Blanquea Borregos Monterrey a Pumas Acatlán en regreso a ONEFA

Mucho se habló del reclutamiento de los Pumas Acatlán de cara al torneo reactivación de la Liga Mayor de ONEFA, pero el viernes en Nuevo León, los Borregos Monterrey reafirmaron que nadie lo hace mejor que ellos. Tras su salida en 2009, se estrenaron en su regreso luciendo todo: ofensiva, defensiva y su nuevo patrocinador.

Salvador Larios / Prensa ONEFA

Con tres pases de anotación del QB Sebastián Hernández Ayón (13), los Borregos del Tec campus Monterrey tuvieron un auspicioso retorno a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al blanquear 34-0 a los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en partido celebrado en el Estadio “Banorte” de la capital neoleonesa.

La Horda Naucalpense sorprendió al abrir el partido con Johan López Guerrero (16) como mariscal de campo, pero tras una primera serie ofensiva que lucía prometedora pero se estancó en la yarda 40 de territorio local, de ahí en adelante los “Borregios” comenzaron a controlar las acciones, luego de que con dos pases de Hernández, con Fernando Mejía Chávez (28) y Héctor Ramírez Beltrán (11), recorrieran 54 yardas, lo que terminó abriendo la puerta a un gol de campo de 38 yardas totales por conducto de Leonardo Guajardo Villarreal (24), para el 3-0.

En el siguiente ataque de los astados, Julio César Covarrubias Elizondo (5) convierte un pase pantalla al centro en un avance de 16 yardas en situación de tercera y 15, lo que inicia una serie que culmina con un pase de 24 yardas a Héctor Ramírez, para el touchdown que arranca el despegue de los albiazules, 10-0.

Foto: ONEFA

Luego de una espectacular intercepción de Alejandro Cueva Bosque (43) a un pase bomba que buscaba las manos de Arturo Baeza Cobos (1), y de un foul personal sobre el despejador Alberto Aguirre Muñoz (8), cuando los Borregos ya habían sido frenados en lo profundo de su territorio, Sebastián Hernández se combina en dos ocasiones con Mauricio Santos Guerra (82), en pases de 37 y 20 yardas, el segundo de ellos para el touchdown que nos mandó al descanso con la ventaja de los locales por 17-0.

Regresando del descanso, Hernández Ayón cierra su actuación con un pase al centro de las diagonales, donde Rubén Narváez Fuentes (7) concreta una espectacular recepción de 30 yardas, para el 24-0.

Tras una nueva intercepción, ahora por conducto de Óscar Razo Posadas (33)sobre la yarda 33 de su propio campo, y ya con Emilio Elizondo (10) en los controles, Covarrubias anota en carrera de una yarda por el centro, que pone las cosas 31-0. Ya en el último cuarto, y probando a casi todo el segundo equipo, Leonardo Guajardo cierra la cuenta con un gol de campo de 25 yardas, para decretar el 34-0 definitivo.

Entre los elementos destacados de la defensiva regia, además de los arriba citados, cabe destacar la labor de Marco Antonio Antillón Chico (1), Mauricio Martínez García (2), Fabrizzio Mejía Chávez (3), Santiago Castañeda Hernández (4), Eugenio Pedraza González (12), Ramiro González Rodríguez (23), Armando Medina Sánchez (53), Andrés Rojas García (55) y Óscar Soto Garza (97); por parte de los Pumas, cabe mencionar la labor de Mauricio Gómez Castro (7), Román López Cabello (15), Andoni Ruiz Mancilla (34) y Paul Chávez Núñez (40).

Para la segunda jornada, los Pumas Acatlán tendrán su “homecoming” ante los Borregos del Tec CEM, mientras que el Tec Monterrey visitará al Tec Puebla, en el “Cráter Azul” de la Angelópolis.

1 respuesta »

Deja un comentario