Defienden campo Raiders contra policías

Elementos de la fuerza pública del municipio de Atizapán en el Estado de México contuvieron por la fuerza a padres y jugadores del equipo Raiders de Arboledas quienes protestaban por el desalojo violento ocurrido en sus instalaciones. Información del diario Reforma.

Alejandro León / Reforma

El desalojo de la cancha de Club Raiders Arboledas en Atizapán provocó una riña entre policías municipales contra padres de familia y deportistas.

Esto sucedió la mañana de este miércoles, cuando los agentes de Operaciones Especiales llegaron al predio ubicado en Mayorazgo de Los Gigantes para el desmantelamiento de las instalaciones.

Desmantelaron el pasto sintético del campo de Raiders

En videos publicados en redes sociales se evidencia a los agentes y los civiles golpearse y empujarse. Como resultado tres personas fueron detenidas, de acuerdo con las primeras versiones.

El Ayuntamiento comunicó que el desalojo fue ordenado por un juez, ya que el predio pertenece al Municipio y ha sido usada por el Club Raiders «con la bandera de promover el deporte, sin embargo los servicios que ofrece son de alto costo, volviéndose inalcanzables para la mayor parte de la población y no reportan nada a la tesorería municipal, lo que es un acto ilegal».

Luego del desalojo los entrenadores y jugadores de futbol americano bloquearon la avenida de los Jinetes para solicitar una reunión con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

«La recuperación del inmueble cumple el mandato del juez y será un espacio de utilidad pública, abierto para los atizapenses, sin distinción alguna y sin fines de lucro, que servirá a todos para la práctica del deporte, la recreación y convivencia familiar.

«El predio conocido como Club Raiders fue recuperado para incorporarse al patrimonio del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza», aseveró el Gobierno municipal.

Deja un comentario