38 Resbalada

Cuando falta menos para poder regresar más seguros ante el Covid-19, precipitan temporadas para niños; que no es suficiente la muerte de alguien cercano para evitar que en Cuemanco hagan como que no pasa nada; que ojalá y no se arrepientan, y mucho más…. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que este primero de septiembre es el día del informe del presidente. Pero Bladé Runner decidió adelantar a receptor su mensaje, y dijo tajante que si por él fuera cancelaría la temporada de Liga Mayor 2021. Considera que en estos momentos de la tercera ola de contagios del Covid-19 no debería arriesgarse la salud y la vida de jugadores y sus familiares. Y eso que su hijo, como todos los jugadores, llevan dos años sin ver actividad formal. Altura de miras de este presidente…

*Que si la votación por llevar a cabo una temporada precipitada este 2021 quedara empatada y él tuviera el voto decisivo, votaría por el mejor nos vemos el 2022. Porque no sólo la amenaza del Covid-19 se cierne sobre la población, sino que evidentemente hay una falta de preparación y los garrafones y pesitas de cemento, pues obviamente son insuficientes. Ha dicho…

*Que esa visión por la vida y la salud contrasta con otras liguitas como la del Estado de México donde ya están equipados y todos hacen como qué no pasa nada y la nueva normalidad no tiene nada de nuevo y para ellos todo está como muy normal. Cosa de ver las instalaciones de uno de sus equipos en Cuemanco, donde ya todas las categorías están entrenando, equipados con estacionamiento lleno y eso que en ese lugar pudo haberse originado una tragedia. Qué barbaridad tan bárbara…

*Que hay científicos de la salud, como la Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyve, nada más Jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, quien han alzado la voz para decir que tan sólo el fallecimiento de UN menor de edad sería suficiente para suspender actividades y evitar poner en riesgo a los menores. CON UNO SÓLO SERÍA SUFICIENTE…

*Que el colmo es que en Cuemanco tienen una cortísima memoria, porque apenas vieron cómo uno de sus jugadores falleció por Covid-19 y entre la comunidad de ese equipo se maneja la versión de que el jugador fue contagiado por sus coaches. Tanta indolencia ofende la inteligencia y el sentido común del honorable fútbol americano. ¿Qué nos pasa?

*Que en el ex Ejido de Oro también hay un equipo que tiene ya todas las categorías a todo lo que dan, en medio de una ola que ha provocado 10 mil muertos en las últimas dos semana. ¿Qué pasa por sus cabezas?

*Que la polarización es clara en torno al regreso a los campos. Pero la propuesta de muchos es esperar a que avance la vacunación, para que la gente esté más protegida para enfrentar el contagio del maligno virus. Y eso lo dijo el otro presidente, que para octubre o noviembre estarán vacunados todos los mayores de edad en el país. ¿Cómo se entiende esto? Pues que las actividades en el campo empiecen el próximo diciembre o enero, ya no falta mucho. ¡Qué alguien les explique!

*Que armar una precipitada temporada de Infantiles tiene el riesgo de que los niños se contagien y sean asintomáticos y propaguen el virus entre los adultos, y entonces sí, vengan complicaciones, sobre todo porque muchísimos de los 18 a los 49 años aún no están vacunados con el esquema completo. Serenidad y paciencia, por piedad…

*Que en caso de otra tragedia, no habrá manera de confirmar quién es el responsable y eso garantiza la impunidad de los directivos y coaches que decidieron reabrir los campos de juego para arriesgar la vida de los jugadores y sus familiares. Y cómo es cultura de que en México no pasa nada, pues sigamos sumergidos en la ignominia, ¡Viva México Cabezones!

*Que el gobierno de Japón decidió cancelar el acceso de público a sus eventos en los Juegos Olímpicos, porque no querían incremento de contagios y así defendieron una sola muerte que se pudiera presentar. En México llevamos casi 260 mil muertos en hospitales y ni así entendemos que mientras más actividad social, más proliferación del virus. Qué tristeza.

*Que el colmo es la Máxima Casa de Estudios donde está entrenando a todo lo que da con la intención de que se lleve a cabo una improvisada y parchada temporada de liga Mayor. ¿Para qué?

*Que el deseo de este espacio editorial es que las tragedias no sigan enlutando a la comunidad del football y desde aquí seguiremos honrando a los caídos, para que su muerte no sea en vano…

Deja un comentario