Mantendrán Cowboys a Isaac Alarcón como jugador internacional

El mexicano Isaac Alarcón no será parte de los 53 jugadores activos de los Dallas Cowboys para el inicio de la temporada, pero el equipo texano lo mantendrá como jugador internacional de la escuadra de prácticas. Gracias a la nueva reglamentación, podría ser activado en cualquier momento del torneo.

Receptor redacción

Isaac Alarcón se mantendrá en los Dallas Cowboys como miembro de la escuadra de prácticas con la etiqueta de jugador internacional, luego de que el mexicano no lograra colocarse como uno de los 53 jugadores activos en el roster final de los Vaqueros, reportó esta mañana Michael Gehlken de Dallas Morning News.

«El liniero ofensivo Isaac Alarcón, quien apareció en Hard Knocks (de HBO), no estará en el roster final de 53 jugadores, fuentes dijeron. Pero el mexicano se mantendrá con los Cowboys en la escuadra de prácticas como excepción en el roster, parte del Programa del Camino para Jugadores Internacionales de la NFL. Su viaje continúa.»

Alarcón llegó a los Cowboys en 2020 como parte del programa International Player Pathway de la NFL (Camino para Jugadores Internacionales), el cual comenzó formalmente en 2018 y busca que talento del resto del mundo pueda ganarse un lugar en un equipo de la liga.

Hasta 2020, un prospecto que recibe la etiqueta de jugador internacional formaría parte de la escuadra de prácticas del equipo donde fue asignado, pero no contaría para el total de jugadores de dicha escuadra (16, de acuerdo a las reglas de la NFL) y por lo tanto no podría ser activado en ningún momento de la temporada, situación que vivió el mexicano en su primer año.

Sin embargo, a partir de 2021, la NFL estableció que los jugadores con etiqueta internacional ya no estarán bloqueados durante la totalidad del torneo y los equipos, en caso de necesitarlo, podrían retirarles la designación de jugador internacional para integrarlos al roster activo de 53 jugadores. Antes de quitarles la etiqueta, tendrán que pasar por lo menos tres semanas consecutivas en la escuadra de prácticas.

Alarcón debutó esta pretemporada en el partido del Salón de la Fama entre los Cowboys y los Pittsburgh Steelers, y el oriundo de Nuevo León vio acción en los cuatro cotejos de preparación de Dallas. En el último enfrentamiento contra los Jacksonville Jaguars, el mexicano de 23 años salió como capitán para la ceremonia de volado.

Isaac Alarcón jugó como tacle ofensivo para los Borregos Monterrey en la Liga Mayor de Conadeip de 2016 a 2019, posteriormente fue invitado al International Player Pathway Program de la NFL donde fue seleccionado como uno de los cuatro mejores prospectos internacionales de la generación 2020 y fue asignado a los Dallas Cowboys, año en el que no vio actividad. Durante la off-season del 2021, Alarcón hizo el cambio de tacle a guardia.

Se espera que el también mexicano Alfredo Gutiérrez, miembro del programa internacional de la generación 2021, también reciba la etiqueta de jugador internacional por parte de los San Francisco 49ers, esto luego de que el originario de Baja California no viera actividad en ninguno de los tres partidos de pretemporada de la escuadra californiana.

Deja un comentario