Aspira ONEFA jugar temporada de Juvenil de Otoño y Liga Mayor

La ONEFA tiene aspiraciones de poder jugar las temporadas de Juvenil de Otoño y Liga Mayor durante el segundo semestre de este 2021, aunque la liga estará sujeta tanto a las indicaciones de las autoridades gubernamentales como de sus instituciones miembro, informó el presidente de la liga, Juan Manuel Bladé.

Alberto García Ramos / receptor

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) aclaró su postura respecto de una posible temporada tanto de Liga Mayor como de Juvenil de Otoño, y estableció que esperan que sea posible llevar a cabo ambos torneos durante el segundo semestre del año.

Dependemos tanto de las autoridades gubernamentales como las autoridades de las diferentes instituciones (para que) nos permitan que los jugadores regresen a entrenar. De eso dependemos para que (…) el segundo semestre de este año podamos organizar las temporadas que serían la Juvenil de Otoño y Liga mayor, pero mientras no tengamos un panorama más claro no sabemos todavía si vamos a poder tener fútbol americano”, externó Juan Manuel Bladé, presidente de la Organización, esta mañana en conferencia de prensa.

Durante la presentación de la I Clínica de Coacheo Virtual ONEFA 2021, el presidente y representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León ante la liga explicó que las instituciones miembro buscan poder regresar a actividades de fútbol americano de manera simultánea.

“Actualmente tenemos una disposición que se llevó a cabo en una asamblea extraordinaria en la cual estuvieron presentes las autoridades deportivas de nuestras instituciones, y acordamos que todos íbamos a regresar a entrenar al mismo tiempo”, puntualizó.

Bladé además refirió que en la más reciente reunión entre los representantes de los equipos de la categoría mayor, no hubo un consenso acerca de permitir el regreso de actividades de acondicionamiento físico presenciales para los equipos donde el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud lo avale.

“El lunes pasado estuvimos hablando del tema de dejar conforme sus semáforos (estatales) lo permitan: el regreso a la actividad física sin llegar a lo que es el entrenamiento propiamente de fútbol americano, de contacto. Es un tema que no llegamos a nada y espero que este próximo lunes podamos llegar a algo concreto para que puedan regresar los que tengan oportunidad”.

La ONEFA no ha llevado a cabo ningún torneo desde el inicio de la pandemia en México en 2020, por lo que su última actividad fue la Jornada 2 de la Categoría Intermedia el 15 y 16 de marzo. La Asamblea General 2021, que estaba programada para realizarse del 15 al 18 de abril de manera semi presencial, fue pospuesta para el mes de junio a petición de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja un comentario