Masters

Cancela máximo nivel de Japón actividad por afectaciones de COVID-19

A tres meses de los JJOO en Tokio, el gobierno japonés ordenó estado de emergencia en el país. El máximo nivel de fútbol americano en esta nación, la X-League, anunció la cancelación de sus actividades en mayo y junio en respuesta.

receptor redacción

La X-League, el máximo nivel de fútbol americano en Japón, anunció la cancelación de sus actividades programadas en mayo y junio debido al estado de emergencia que declaró el gobierno local por el alza de contagios de COVID-19 en el país.

“Muchas gracias por su apoyo y cooperación en las actividades de la Asociación de Fútbol Americano. En respuesta a la declaración de estado de emergencia emitida el viernes 23 de abril, se ha decidido dejar de celebrar todos los partidos oficiales de primavera programados para mayo y junio.  (…) Nos disculpamos sinceramente para todos los que deseaban ver los partidos de primavera, pero les pedimos su entendimiento así como consideración por la situación.”, comunicó la liga a través de su página web.

El gobierno nipón declaró el pasado viernes su tercer estado de emergencia en la pandemia, particularmente en las regiones de Tokio, Osaka, Kyoto y Hyogo. Japón, país con 126 millones de habitantes, registra cerca de 571 mil 904 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, así como 9 mil 968 fallecimientos totales, según la Universidad John Hopkins.

En los últimos 10 días, el país ha superado los 5 mil contagios diarios en tres ocasiones, lo que provocó las medidas que ordenan el cierre de establecimientos como restaurantes, bares, tiendas departamentales y cines, así como eventos deportivos a puerta cerrada por lo menos hasta el 11 de mayo.

El anuncio del paro actividades de la X-League para mayo y junio resultó en la cancelación de 19 partidos oficiales. La última actividad de la liga vino el 15 de diciembre de 2020, cuando se jugó el X Bowl, el juego de campeonato de la organización, tras una temporada acortada por las condiciones de la pandemia.

La X-League es el máximo circuito del deporte de las tacleadas en Japón, fundada en 1971. Actualmente cuenta con 53 equipos y la competencia se divide en tres divisiones. Las escuadras participantes son representantes de compañías patrocinadoras o clubes particulares de fútbol americano.

Japón impuso las medidas restrictivas a tres meses de que sea sede de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.

Los contagios de COVID-19 presentan una tendencia a la alza a nivel mundial. Durante la semana del 12 al 19 de abril, la Organización Mundial de la Salud contabilizó 5.2 millones de contagios, la mayor cantidad en un periodo semanal desde que comenzó la pandemia. La Universidad John Hopkins registró 899 mil contagios sólo el 22 de abril, la mayor cantidad para un día desde el 7 de enero de este año.

“Esperamos el día en que podamos superar esta difícil situación y podamos reunirnos de nuevo en los estadios”, concluyó la X-League.

Categories: Masters

Tagged as: ,

Deja un comentario