Adiós Coach Malanco

El coach Malanco estuvo siempre cerca del coach Diego García Miravete, en las buenas, en las mejores y en las no tanto. Gran administrador operativo, vivió la época de gloria de los Cóndores UNAM. Este día falleció a consecuencia del COVID-19. Descanse en paz y abrazo solidario a sus familiares y amigos. Foto: Staff de coacheo Cóndores 1980

receptor redacción

Este lunes 22 de marzo se repitió la trágica historia contemporánea: En redes sociales se informó del fallecimiento por complicaciones del COVID-19 del coach José De Jesús Malanco Sánchez. El coach Malanco tenía 80 años de edad. No soportó la agresividad del virus SARS-CoV-2.

Fiel compañero del coach Diego García Miravete, estuvo con él casi toda su trayectoria deportiva. En Cóndores UNAM de 1976, año que nombraron HC a Miravete hasta su salida en 1993. Era su coordinador administrativo. Fue el creador del Anuario de los Cóndores, una revista que mostraba el roster del equipo en turno y compilaba las estadísticas históricas del equipo multicampeón. Labor que era una guía para los medios, aficionados y sobre todo un acervo para la historia.

Malanco Sánchez acompañó al coach Diego cuando se hizo cargo durante cinco años de los Auténticos Tigres UANL de 1995 a 1999. Y transitó con él durante su estancia, también de cinco años, con los Borregos Toluca a principios del milenio.

El coach Malanco formó parte de esos Cóndores tricampeones 78-80, tetracampeones 83-86 y bicampeones 90-91. Nada fácil llevar la administración al ritmo del coach Miravete, concentrado a dar buenos resultados.

Le sobreviven su esposa y tres hijos. Descanse en paz coach Malanco.

La primera noticia de su fallecimiento se publicó en la pagina de Cóndores:

Buenas tardes familia CONDOR, Nunca nos han gustado las despedidas y menos aun cuando es para decir adiós a un buen amigo parte de esta gran familia , con mucha pena y tristeza comunicamos que el Coach Jesús Malanco Sánchez falleció.

La hija del coach Diego García Miravete, Helena le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales:

La historia cuenta que llegabas al Estadio Olímpico para ver a los Cóndores con dos mujeres de tú brazo, de un lado mi Madrina Marthita embarazada de Mariano Malanco y del otro lado mi Mamá embarazada de mi….. desde entonces te empecé a Querer……..Mi agradecimiento eterno por contar Siempre Contigo Padrino 🥰Jose Jesus Malanco Sanchez gracias a mis primos por compartirte Chuy, Mariano y Bruno y por supuesto a mi Madrina por ser tu cómplice siempre en tus buenas acciones y en la huella imborrable que dejas en cada uno de nosotros ❤️

Helena, el coach Malanco y el coach Diego.

El coach Daniel Manjarrez, quien jugó en Borregos Toluca también recordó al coach Malanco:

El coach que cuando llegué a Borregos Toluca Football me dijo “A VER SI ES CIERTO QUE SABES JUGAR ESTE JUEGUITO”, frase que desde ese día he adoptado y usado a lo largo de mi carrera como coach y que hoy es replicada por más gente. El coach que me dijo que no me podía dar el jersey con el #1 pero que me había conseguido el más cercano, y por esa razón jugué mis primeros años con el #2, número que se volvió parte de mi vida. El coach que me subía al andamio a grabar los juegos de mayor. El coach que nos daba los boletos para desayunar y comer con su peculiar estilo. El coach que nos apoyaba para nuestros gastos a los que empezábamos nuestras carreras de coaches en el programa infantil. El coach que siempre tenía un chiste y muchas frases como “órale pinches gordos”. Gracias por todo coach Malanco. QEPD #Chuchito🙏🏼🙏🏼

Coach Malanco, Luis Araiza y el Sr. Gudiño.

Deja un comentario