Prensa, radio, TV, Internet

Mención al fútbol americano, en medio de nuevos nombramientos IPN

Durante una breve ceremonia, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dio posesión a los nuevos Secretarios del Instituto y en medio de sus discursos destacó el campeonato obtenido por Burros Blancos en la final ante las Águilas Blancas en la última temporada de ONEFA.

Por Alberto García Castillo

Durante la ceremonia solemne donde se tomó la protesta a los nuevos titulares de las Secretarías Académica, de Innovación e integración Social y Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional, el Director General Dr. Arturo Reyes Sandoval destacó el triunfo del equipo Burros Blancos en la final ante las Águilas Blancas en la última temporada de la ONEFA en 2019.

Mientras mencionaba algunos logros del titular de Servicios Educativos que dejó el puesto, Dr. Adolfo Escamilla Esquivel, el Director General destacó que «no podemos olvidar el campeonato nacional de fútbol americano, donde Burros Blancos y Águilas Blancas contendieron por el primer lugar».

Esta mención del fútbol americano se dio durante el evento que apenas tuvo una duración de menos de 19 minutos, donde prácticamente se destacaron los logros de los funcionarios salientes y lo amplio de los currículums de los entrantes.

El Dr. Reyes Sandoval nombró como nueva titular de Servicios Educativos, Secretaría que determina los lineamientos de las áreas de deporte y particularmente tiene que ver con el fútbol americano, a la Doctora Ana Lilia Coria Páez quien es Contadora Pública egresada de la ESCA, Maestra en Administración y Doctora en Ciencias Administrativas por el IPN. Desde 2016 Coordinadora del Doctorado Multi sede en Gestión y Políticas de Innovación de la Red de desarrollo Económico del IPN.

Dra. Ana Lilia Coria Páez, Servicios Estudiantiles

Coria Páez se ha desarrollado en investigación en competitividad, innovación y gestión empresarial, finanzas corporativas y desarrollo comunitario. Ha desarrollado proyectos para la asociación de microindustriales de Tlalpan AC, directora de proyectos de investigación y miembro del sistema de Investigadores Nivel uno, entre otros cargos.

El Director General exhortó a la nueva funcionaria a continuar con el paso enérgico que habían imprimido en la Secretaría de servicios educativos.

Dr. Arturo Reyes Sandoval, Dir. Gral IPN

«Estamos seguros que la gran energía que le va a imprimir a la secretaría va a ser fundamental para que continuemos con ese paso tan enérgico que le habían imprimido», enfatizó el Director General durante su nombramiento.

2 replies »

  1. Mis mejores deseos por un éxito rotundo en las importantes acciones educativas que habrán de tener, el Dr. Reyes Sandoval y todo su equipo, para la formación de el estudiantado politécnico y la actualización de sus carreras, y también, por que no mencionarlo, de los equipos de futbol americano.

Deja un comentario