NFL

Llega J.J. Watt a los Arizona Cardinals

Mucho se habló de una reunión con sus hermanos en Pittsburgh o que el ala defensiva regresara a su estado natal y jugara con los Packers, pero esta mañana, el propio JJ Watt anunció que firmará con los Arizona Cardinals para reforzar una frontal defensiva que por sí sola ya era de las mejores de la liga.

receptor redacción

El tres veces ganador al Jugador Defensivo del Año, el ala defensiva J.J. Watt, firmará con los Arizona Cardinals, quienes le darán al jugador un contrato de dos años con valor de 31 millones de dólares y 23 millones de éstos garantizados, reportó Ian Rapoport de la NFL Network.

Watt pasó los primeros diez años de su carrera profesional en los Houston Texans y terminó su estancia como el líder en la historia de la franquicia en capturas al quarterback (101), balones sueltos provocados (25) y balones sueltos recuperados (16). En 2012, 2014 y 2015 Watt fue votado como el Jugador Defensivo del Año por la AP, apenas el tercer jugador en la historia de la liga en conseguir el galardón en tres ocasiones (Lawrence Taylor, miembro del Salón de la Fama, y Aaron Donald, tacle defensivo de los Rams, siendo los otros dos).

Fue el mismo jugador el primero en informar que llegaría a Arizona, ya que Watt publicó en redes sociales una foto en la que viste ropa de los Cardinals, y la acompañó con el mensaje “Fuentes: yo”.

Los 101 sacks que JJ Watt registró en diez años con los Texans son la segunda mayor cantidad en toda la liga desde 2011, su temporada de novato, sólo superado por las 106 capturas de Von Miller, linebacker de los Denver Broncos seleccionado en el mismo Draft.

Tras el final de la temporada de los Houston Texans, que registraron marca de 4 ganados y 12 perdidos en 2020, diversos reportes indicaron que el ala defensiva de casi 32 años de edad se convertiría en agente libre como parte de la renovación de la franquicia texana que tiene nuevo head coach y nuevo gerente general.

Tras el anuncio oficial de la salida de Watt, los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers relucieron como dos potenciales destinos para el ala defensiva. En Pittsburgh juegan los dos hermanos de JJ, el también ala defensiva T.J. y el fullback Derek, mientras que los Packers representan al estado natal del jugador así como el lugar donde pasó sus épocas colegiales, los Wisconsin Badgers.

El estelar receptor DeAndre Hopkins, ex de los Texans y quien fuera canjeado a los Cardinals antes de la temporada 2020, publicó la semana pasada una foto de sus tiempos en Houston junto a J.J. Watt en la que añadió el texto “Terminemos lo que empezamos”. En su momento parecía un intento por reclutar al ala defensiva, pero hoy se confirma que dicha reunión se materializará.

Watt llega a una defensiva que por sí sola ya contaba con alta producción en presión al Quarterback. Los Cardinals terminaron con 48 sacks como equipo en 2020, la cuarta mayor cifra en toda la liga, y registraron 100 golpes a los quarterbacks rivales, ocupando la posición #9 en este rubro, de acuerdo a Pro Football Reference. Los Cardinals, liderados a la ofensiva por Kyler Murray, buscarán consolidar su roster con la adición del ex texano para regresar a playoffs por primera vez desde la temporada 2015.

La frontal defensiva de Arizona incluirá a Watt y también al veterano linebacker externo Chandler Jones, quien registra 97 capturas al quarterback desde 2012, la mayor cantidad en este periodo de tiempo superando al mismo Watt, el segundo en esta lista con 95 sacks.

Dos de las grandes estrellas recientes de los Houston Texans, JJ y DeAndre Hopkins, ahora serán compañeros de equipo nuevamente en los Arizona Cardinals. Mientras tanto, en Houston, está pendiente la resolución de la disputa entre la franquicia y el estelar Quarterback Deshaun Watson, quien la pretemporada pasada firmó una extensión de contrato por 4 años y más de 140 millones de dólares, pero quien desde el final de la temporada 2020 ha externado su rechazo por regresar al equipo y solicitó su cambio a la gerencia, la cual ha declinado que procederá con la solicitud.

Categories: NFL

Tagged as: ,

Deja un comentario