NFL

Peyton, Megatron, Woodson, Flores encabezan HOF Generación 2021

Grandes jugadores de la primera década de los 2000s ya están abarrotando el Pro Football Hall of Fame. Peyton Manning, Calvin Johnson y Charles Woodson fueron consistentemente los mejores jugadores en su posición durante el nuevo milenio, y encabezan la nueva generación de inmortales de la NFL.

CBS Sports / Bryan DeArdo

Ya se han realizado una gran cantidad de chaquetas de oro y bustos de bronce en preparación para las ceremonias del Salón de la Fama de este año. Debido a la pandemia de COVID-19, la generación del Salón de la Fama de 20 miembros del año pasado se celebrará en Canton, Ohio, este verano. Además, la generación de inducción de 2021 también se iniciará en agosto.

La generación de este año, anunciada durante la NFL Honors del sábado por la noche, incluye a algunos de los jugadores de más alto perfil en la historia de la liga. En la generación de inducción de este año se incluyen tres miembros en la primera votación: Peyton Manning, Calvin Johnson y Charles Woodson. La generación del Salón de la Fama 2020 será honrada en Canton del 5 al 8 de agosto. La generación 2021 será honrada del 6 al 9 de agosto.

Aquí hay un vistazo a la clase de este año:

Generación del Salón de la Fama de 2021

OL Alan Faneca (1998-2007): nueve veces Pro Bowler y seis All-Pro, Faneca fue un miembro clave del equipo de campeonato 2005 de los Steelers. Miembro del equipo All-2000s de la NFL, Faneca también jugó un papel integral en la carrera por el título de la AFC 2009 de los Jets.

WR Calvin Johnson (2007-2015): «Megatron» fue seis veces Pro Bowler, tres veces All-Pro y miembro del equipo All-2000s de la NFL. Dos veces campeón de yardas por recepción en la liga, las 1,964 yardas de Johnson es el total más alto en una temporada en la historia de la liga.

QB Peyton Manning (1998-2015): El único cinco veces Jugador Más Valioso de la liga, Manning se retiró como el líder de todos los tiempos de la NFL en yardas y touchdowns por pase. El primer mariscal de campo titular en ganar un Super Bowl con dos franquicias diferentes, los 55 pases de touchdown de Manning en 2013 siguen siendo un récord de una sola temporada.

DB John Lynch (1993-2007): Lynch fue cinco veces Pro Bowler como strong safety y también fue Pro Bowler durante cada una de sus cuatro temporadas como profundo libre. Lynch jugó un papel clave en la victoria de los Buccaneers en el Super Bowl XXXVII.

DB Charles Woodson (1998-2015): ex ganador del Trofeo Heisman, los logros de Woodson en la NFL incluyen Novato del Año, Jugador Defensivo del Año, nueve Pro Bowls, cuatro selecciones All-Pro y miembro del Equipo All-2000s de la NFL. Woodson también fue un contribuyente clave en dos equipos del Super Bowl, ganándolo con Green Bay en 2010.

Miembro senior – WR Drew Pearson (1973-1983): tres veces All-Pro, Pearson es el único miembro del equipo All-1970s de la NFL que aún no está consagrado en Canton. Pearson, quien recibió el primer pase Hail Mary de la NFL, ayudó a llevar a los Cowboys a siete apariciones en juegos de campeonato de la NFL, tres títulos de la NFC y una victoria en el Super Bowl XII.

Colaborador – Bill Nunn: antes de ser conocido como el «Super Scout» de los Steelers, Nunn fue un exitoso redactor deportivo y editor en jefe de The Pittsburgh Courier, que era una de las publicaciones negras más influyentes del país. Nunn usó su profundo conocimiento de los programas históricos de fútbol americano universitario negro para crear un «Equipo Black College All-America» anual.

En 1968, Nunn se unió a los Steelers como subdirector de personal del equipo. A Nunn se le atribuye la adquisición de los jugadores de los Steelers que contribuirían a la dinastía del equipo en la década de 1970. Esos jugadores incluyen a Joe Greene, Mel Blount, L.C. Greenwood, Dwight White, Ernie Holmes, John Stallworth, Donnie Shell, Joe Gilliam y Frank Lewis, entre otros. Nunn, quien murió en 2014, es uno de los pocos miembros de la organización de los Steelers en contribuir en cada una de las seis victorias del Super Bowl del equipo.

Entrenador – Tom Flores: Asistente en el primer equipo de campeonato del Super Bowl de los Raiders, Flores fue ascendido a entrenador en jefe luego del retiro de John Madden después de la temporada de 1978. En 1980, los Raiders se convirtieron en el primer equipo comodín en ganar el Super Bowl después de derrotar a los favoritos Eagles en el Super Bowl XV. Tres años después, Flores llevó a los Raiders a otra sorpresa en el Super Bowl, cuando los Raiders sorprendieron a Washington (el campeón defensor) en el Super Bowl XVIII, 38-9.

Flores, el primer mariscal de campo latino en la historia de la NFL, también es el primer entrenador en jefe latino en ganar el Super Bowl. Es solo uno de los 12 entrenadores en jefe con múltiples victorias en el Super Bowl, y solo uno de los dos entrenadores (Bill Belichick es el otro) en derrotar a dos entrenadores ganadores del Super Bowl en el gran juego.

Categorías:NFL

Etiquetado como:,

Deja un comentario