Aaron Rodgers se llevó el tercer MVP de su carrera y Aaron Donald su tercer premio a Mejor Defensivo del Año. Checa aquí todos los ganadores de la ceremonia de los NFL Honors, la cual reconoce a lo más destacado dentro y fuera del campo en la última temporada del fútbol americano profesional.
Prensa Asociada / Barry Wilner
Un par de Aarons lograron un hat trick de la NFL el sábado por la noche.
El mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Associated Press, mientras que el tackle defensivo de los Rams, Aaron Donald, se llevó su tercer premio al mejor jugador defensivo en NFL Honors.
También se llevaron premios a casa dos miembros del equipo de fútbol de Washington: el mariscal de campo Alex Smith fue el Jugador Regreso del Año en una de las historias más inspiradoras de 2020, y el ala defensiva Chase Young consiguió el mejor Novato Defensivo.
Derrick Henry, corredor de los Titans que logró 2 mil yardas en 2020, ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año, y el honor de Novato Ofensivo fue para el mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert.
Kevin Stefanski de Cleveland fue el Entrenador del Año, y el coordinador ofensivo de Buffalo, Brian Daboll, obtuvo los honores de entrenador asistente.
Rodgers tuvo quizás la mejor temporada de sus 16 años de carrera, llevando a Green Bay a una temporada regular de 13-3, la mejor marca de la NFC. Solo unos meses después de que las preguntas se refirieran a su nivel de comodidad con los Packers, y su elección de un mariscal de campo en la primera ronda del draft de abril, Rodgers, que cumplió 37 años en diciembre, destrozó la NFL.
Rodgers encabezó la liga con 48 pases de touchdown y 70.7% de sus pases completos, así como un rating de 121.5 puntos. Fue detenido atrás de la línea solo cinco veces.
“Es realmente especial haberlo ganado en mi cuarto año como titular y ahora ganarlo en mi decimotercer año como titular en una nueva ofensiva, es bastante sorprendente y algo de lo que estoy muy orgulloso”, dijo Rodgers. “Tener un éxito sostenido y poder jugar tu mejor fútbol a los 37 años en mi decimosexta temporada es algo de lo que me enorgullezco“.
Donald, el All-Pro unánime de Los Angeles Rams, agregó el honor de Mejor Jugador Defensivo de 2020 a sus victorias en 2017 y 2018. Solo el miembro del Salón de la Fama, Lawrence Taylor (1981, ’82, 86), y el ala defensiva de Houston, J.J. Watt (2012, ’14, 15), han ganado el premio tres veces. “Acabas de nombrar a dos grandes jugadores defensivos”, dijo, “así que cada vez que tu nombre sea mencionado con grandes, te sentirás honrado, especialmente solo unos pocos lo han logrado. Ser el tercero en hacerlo es verdaderamente una bendición. Muestra el cuerpo de trabajo que tengo; siempre que su arduo trabajo sea recompensado, se sentirá feliz por ello. Es solo una bendición. ”