Leyenda vs Heredero: está listo el Super Bowl 55

Los Tampa Bay Buccaneers llegan liderados por la leyenda viviente y los Kansas City Chiefs por la joven súper estrella. El Super Bowl 55 está listo: Tom Brady buscará llegar a siete títulos, mientras que Patrick Mahomes aspira conseguir el primer bicampeonato en más de 15 años, y confirmar el cambio de la batuta como el mejor QB de la liga en estos momentos.

Receptor redacción

Está listo el Super Bowl LV. El quarterback más ganador de todos los tiempos se enfrentará al quarterback que ha logrado más que nadie en el poco tiempo que tiene en la liga.

Los Kansas City Chiefs se instalaron en el Super Bowl por segundo año consecutivo luego de vencer 38-24 a los Buffalo Bills, y liderados por el súper estrella Patrick Mahomes, buscarán obtener el bicampeonato de la NFL, algo que sólo ha sucedido en ocho ocasiones desde que existe el Super Bowl, los últimos en hacerlo siendo los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2003 y 2004.

El quarterback de ese equipo es el quarterback que Mahomes enfrentará el próximo 7 de enero. Tras 20 años en Nueva Inglaterra, Tom Brady llegó a los Tampa Bay Buccaneers para meterlos, en su primera temporada con el equipo, hasta la última instancia.

Los Buccaneers vencieron 31-26 a los Green Bay Packers. La tercera victoria como visitante en estos playoffs para Tampa Bay, ahora se convierten en el primer equipo en la historia en jugar el Super Bowl como locales: el Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros, es la sede de este súper domingo.

A sus 43 años de edad, ésta será la décima aparición de Tom Brady en el Super Bowl, la mayor cantidad en la historia de la liga y el doble del siguiente quarterback en la lista, John Elway.

Para Mahomes, es apenas su segunda cita en el Super Domingo, pero ya el año pasado se convirtió en el QB más joven en ganar el Jugador Más Valioso (MVP) tanto de la liga (2018) como del Super Bowl (2019), y en la más reciente pre temporada firmó el contrato con más dinero en la historia de los deportes profesionales: 500 millones de dólares por las próximas 12 temporadas, esto a sus 25 años de edad.

Con seis Súper Bowls y prácticamente todos los récords relevantes en la historia de la liga para un quarterback, Tom Brady llega con los Buccaneers para intentar añadir a su legado que ya es inamovible. Con la búsqueda de ser el heredero del mote de “mejor QB de la liga en la actualidad” y empezar a pensar en alguien que podría superar a Brady, Patrick Mahomes arribará en Tampa con la fuerza imparable que son los Kansas City Chiefs, un espectáculo asegurado en el Super Bowl 55.

Deja un comentario