Liga Mayor

Adiós Toño Paniagua

Una triste noticia se esparció la tarde de este jueves cuando ex jugadores y aficionados de los Toros Salvajes de Chapingo y las Águilas Blancas dieron a conocer el fallecimiento de Antonio Paniagua, un ex tackle defensivo de gran poder en la Liga Mayor.

receptor redacción

Sus compañeros lo apodaban El Lobo Malo, porque era un poderoso tackle defensivo de la Liga Mayor. Con más de 1.90 de estatura, el número 97 de Antonio Paniagua será recordado por haber sido un feroz defensivo. Este jueves se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, una víctima más del COVID-19.

La semana pasada se notificó que ya hospitalizado era necesario entubarlo porque estaban descendiendo de manera acelerada sus niveles de oxigenación. Este jueves, a la edad de 60 años su cuerpo no resistió más .

Paniagua Selección de México

Antonio Paniagua Vázquez comenzó a jugar fútbol americano en Juvenil e Intermedia con los Vikingos del CECyT 7 del Politécnico Nacional.

Cuando le tocó subir a Liga Mayor se probó en Águilas Blancas pero no le permitían jugar de tackle defensivo por lo que decidió irse con su amigo el Head Coach Rodolfo Alvarez de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, que jugaban en ONEFA en la Conferencia Nacional. Eran los años de 1980 y 1981.

En Chapingo Paniagua utilizaba el número 79

Ya que lo vieron jugar, lo invitaron nuevamente a integrarse a las Águilas Blancas sus 3 últimas años de elegibilidad. Aceptó y jugó con los Volátiles de Santo Tomás en de 1983 a 1985.

Poderoso tackle ya con Águilas Blancas IPN

En 1984 dio uno de sus más celebres juegos ante el equipo de Tarlenton, Texas en el Tazón Azteca defendiendo los colores de la selección nacional.

Selección de México contra la Universidad de Tarlenton, Texas

Le sobrevive su hijo quien también jugó fútbol americano pero en la UNAM.

Toño Paniagua, descanse en paz

Toño Paniagua también fue coach en los primeros equipos de la Universidad Anáhuac cuando Toño Infante era el HC.

Descanse en paz.

Deja un comentario