NFL

Inicia Sarah el camino de mujeres oficiales en el Súper Bowl

El Súper Bowl LV traerá un ingrediente adicional ya que por primera vez en la historia una mujer participará en la planilla de referees. Sarah Thomas se encubrirá en su sexta campaña como oficial de la NFL en el juego más visto en el mundo.

Agencia Associated Press

Sarah Thomas coronará su sexta temporada en la NFL al convertirse en la primera mujer en oficiar el Super Bowl en la historia de la NFL.

Thomas, una juez de línea, es parte del equipo de oficiales anunciado este martes por la NFL.

“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer oficial de campo del Super Bowl”, dijo Troy Vincent, Sr., vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL. “Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”.

El referee Carl Cheffers dirigirá el equipo de siete oficiales de juego en el Super Bowl el 7 de febrero en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida. Cheffers ha sido oficial de partidos durante 21 temporadas en la NFL y fue ascendido a árbitro en 2008. Ha trabajado en 17 partidos de playoffs, incluido el Super Bowl en 2017.

Sarah Thomas, primera oficial en el Super Bowl
Sarah Thomas, la primera en el Súper Bowl

El equipo incluye al árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez de campo James Coleman, el juez lateral Eugene Hall, el juez de respaldo Dino Paganelli y el oficial de repetición Mike Wimmer. El equipo tiene 88 años de experiencia en la NFL con 77 juegos de playoffs combinados.

Este será el primer Super Bowl para Coleman y Thomas y el segundo para Cheffers, Bryan, Baynes, Hall y Paganelli.

“Su trabajo en el transcurso de una temporada de 17 juegos les ha valido el honor de oficiar el juego más importante en el escenario más grande del mundo”, dijo Vincent. “Son los mejores de los mejores”.

Categorías:NFL

Etiquetado como:,

Deja un comentario