NFL

Es ex coordinador ofensivo de Titanes nuevo HC de Atlanta

Los Atlanta Falcons llegaron a un acuerdo con el coordinador ofensivo de los Tennessee Titans, Arthur Smith, para convertirse en el Head Coach del equipo. De 38 años de edad, ha formado parte los último 10 años con el equipo de Tennessee.

ATLANTA (AP)

Los Falcons anunciaron el acuerdo este viernes. Smith mantuvo una entrevista virtual con el equipo el lunes y también se entrevistó con los New York Jets y Detroit Lions. Los Jets llegaron a un acuerdo con Robert Saleh el jueves por la noche para ser su entrenador.

Smith, de 38 años, ha servido en el personal de Tennessee durante 10 temporadas, incluidas dos como coordinador ofensivo. Los Titans terminaron esta temporada empatados en el segundo lugar de la NFL en yardas totales. Bajo el liderazgo de Smith, los Titans terminaron detrás de Kansas City en ofensiva total con 396.4 yardas. Tenían la segunda mejor ofensiva terrestre de la NFL, ya que Derrick Henry se convirtió en el octavo corredor en correr para al menos 2,000 yardas.

El éxito ofensivo de los Titans, especialmente por tierra, puede haber sido especialmente atractivo para los Falcons, quienes terminaron por delante de solo cinco equipos en carreras esta temporada. Los Titans se fueron 11-5 para ganar la AFC Sur, pero fueron eliminados de los playoffs el domingo con una derrota por 20-13 ante Baltimore. Fue la menor cantidad de puntos de Tennessee de la temporada.

Los Falcons también están buscando un reemplazo para el gerente general Thomas Dimitroff, quien fue despedido junto con el entrenador Dan Quinn luego de un inicio de 0-5 que llevó a un final de 4-12. Quinn fue contratado como coordinador defensivo de los Dallas Cowboys el lunes. Quinn salió de Atlanta con un récord general de 43-42, incluida una marca de 14-23 desde el comienzo de la temporada 2018. Tuvo marca de 3-2 en dos apariciones en postemporada.

Smith fue uno de los siete candidatos a entrevistar con Atlanta, incluido el entrenador interino Raheem Morris. Otros coordinadores ofensivos para entrevistar con los Falcons fueron Nathaniel Hackett de Green Bay, Joe Brady de Carolina y Eric Bieniemy de Kansas City. Saleh y el coordinador defensivo de Tampa Bay, Todd Bowles, también fueron entrevistados para el puesto. Morris tuvo marca de 4-7 como entrenador interino.

Smith entrenó a los alas cerradas de Tennessee antes de su ascenso a coordinador ofensivo. Trabajó con cuatro entrenadores en jefe en Tennessee después de que fue contratado como asistente defensivo y entrenador de control de calidad en 2011. En 2019, Smith ayudó a los Titans a recuperarse de un inicio de 2-4 para avanzar al juego de campeonato de la AFC por primera vez en 17 años. Smith ayudó a la ofensiva de los Titans a ganar impulso con el mariscal de campo Ryan Tannehill como titular.

Durante las últimas 11 semanas de la temporada 2019, Tennessee ocupó el tercer lugar en la liga en ofensiva total y puntuación. Smith, oriundo de Memphis, Tennessee, trabajó con el entrenador Joe Gibbs como entrenador de control de calidad defensiva de Washington de 2007-08. Pasó el 2010 como asistente administrativo en Mississippi antes de regresar a la NFL.

Deja un comentario