Prensa, radio, TV, Internet

Adiós coach Héctor Suárez Parra

Conocido como «Parrita», el ex receptor de Cheyennes a finales de los años 60 y luego con Pieles Rojas de Acción Deportiva, Héctor Javier Suárez Parra falleció el 6 de enero al parecer por complicaciones cardiacas. Descanse en paz el coach Suárez.

Información de Roberto Mirabal/El Sol de San Luis

Lamentable noticia se dio a conocer a través de redes sociales, la del fallecimiento hace unas horas del entrenador Héctor Javier Suárez Parra, quien fuera fundador del equipo Búffalos de Ingeniería de la UASLP y gran impulsor del futbol americano en San Luis Potosí.

El coach Suárez Parra fundó Búfalos de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hace más de 40 años.

Suárez Parra se desempeñaba en los últimos años como coach del equipo Guepardas de SLP que participa en la Liga Femenil de Futbol Americano del Bajío, LIFFAB, y que se coronaron campeonas al vencer a Crushers de Aguascalientes, en la final realizada en el parque Tangamanga uno el 26 de mayo del 2019.

Apenas el pasado 26 de diciembre festejó su cumpleaños, siendo unos días después que tuvo que ser hospitalizado y lamentablemente no pudo recuperarse, dándose la triste noticia este día de su deceso.

HIncado al lado derecho, en un viaje a la ciudad de Dallas, Texas en los 70s

De inmediato las muestras de cariño y los sentidos pésames hacía el ingeniero y su familia no se hicieron esperar por parte de equipos y clubes como Potros, Lagartos, Búffalos, Pieles Rojas, Águilas, Guepardas, etc, quienes lo recordaron como toda una institución del futbol americano en San Luis Potosí y en otros estados como Puebla donde fue entrenador de receptores de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

El coach Suárez jugó con Pieles Rojas de Acción Deportiva.

Sin faltar las asociaciones y ligas de futbol americano, varonil y femenil, quienes externaron su sentir por tan lamentable perdida, pues dejó una gran huella en cada equipo en el que estuvo por sus conocimientos, pasión y gran ser humano que era. En paz descanse Héctor Javier Suárez Parra y una pronta resignación a su familia.

Luto en el futbol americano de SLP

Por Carlos Velázquez / PULSO

El futbol americano de San Luis Potosí nuevamente se encuentra de luto con el fallecimiento del ingeniero Javier Suárez, quien desafortunadamente se adelanta en el camino por problemas cardiacos complicados.

El coach Carlos Hernández informó de la mala noticia y comentó que Javier Suárez fue el creador de Búfalos junto con Ricardo Venegas, el Ing. Colín y el Ing. Borjas.

Hernández mencionó que el Ingeniero Suárez jugó en Pieles Rojas en el entonces Distrito Federal.

«Es otro duro golpe para el futbol americano en San Luis Potosí y en nuestras raíces», dijo Carlos Hernández.

Deja un comentario