Prensa, radio, TV, Internet

Adiós Dr. Alfonso Morales, narrador FBA

Este jueves 17 de diciembre se reportó el fallecimiento del legendario comentarista deportivo Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Doctor Alfonso Morales, acaecido a los 71 años de edad por una deficiencia renal. Descanse en paz.

receptor redacción

Fue se sobrino quien confirmó la noticia, «hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales» escribió en redes sociales Leonardo Riaño, sobrino del comentarista deportivo.

La causa de la muerte del doctor Morales a los 71 años de edad fue una dura pelea que enfrentó en los últimos años contra una deficiencia renal, aseguró su sobrino Riaño.

El comentarista Alfonso Morales alcanzó notoriedad nacional por sus elocuentes y originales narraciones de la lucha libre en la década de los 90, pero se inició en la actividad deportiva desde que tenía 21 años allá por 1970 en Canal Once, el canal del Instituto Politécnico Nacional.

«El primer recuerdo de Canal Once cuando vine en 1970 a buscar a Luis Carbajo porque me iba a dar trabajo. En lo personal es un gran orgullo para mí porque aquí empecé», comentó el doctor Morales en una entrevista hace seis años con motivo de los 55 años de la televisora politécnica.

Durante su primeros 10 años profesionales trabajó en varios proyectos, entre ellos el concepto «Nuestro Deporte», un programa impulsado entre otros por Don Sergio Villamar y que incluía cobertura de juegos de basquetbol y fútbol americano estudiantil, dónde narró juegos de Águilas Blancas del IPN, Cheyennes del IPN, Cóndores de la UNAM, Águilas Reales de la UNAM, Auténticos Tigres de la UANL, entre otros.

Durante su intervención en los 55 años de Canal Once

Para 1980 saltó al área de deportes de Televisa donde se le recuerda en las narraciones de los juegos de la NFL junto a Don Fernando Von Rossum, Víctor Keoseyán y los primeros años de Antonio de Valdéz.

Para finales de los 80s comenzó a destacar en las narraciones de las peleas de Box junto con Antonio Andere y Jorge Sony Alarcón. Años después su estilo personal lo hizo convertirse en uno de los comentaristas con mayor reconocimiento nacional al encargarse de narrar la Lucha Libre, deporte que tuvo un repunte de popularidad y mucho en parte por las narraciones del doctor Morales.

Descanse en paz.

3 replies »

  1. Como no recordarlo, si en las transmisiones desde las gradas se ponía a platicar con nosotros… Gran admirador en aquel entonces de Uriel Gonzalez… Dr. Morales, una biblioteca del fútbol americano nacional.

  2. Recuerdo que estábamos en la cabecera del estadio. Y decía que el padre del Jugador Uriel Gonzalez, había sido un gran jugador en la época de los 50 o 60s… Decía que era un emblema del IPN. EXPLICABA CON LUJO DE DETALLES LAS LESIONES DE LOS JUGADORES…

Deja un comentario