NFL

Recibe Myles Garrett «patada en el trasero» por COVID

El ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garret, relata que durante dos semanas la enfermedad por el virus SARS-COV2 lo tumbó con síntomas muy fuertes. “Perdí el olfato durante casi dos semanas, tenía dolores de cuerpo, dolores de cabeza. Me dolían los ojos «, reveló durante una conferencia de prensa.

Por Dustin Foote/deadspin.com

El coronavirus «me pateó el trasero», dijo Myles Garrett de los Cleveland Browns.

El ala defensiva de 24 años entró en detalles durante una conferencia de prensa el viernes después de recuperarse del virus.

En la conferencia virtual, habló sobre su experiencia. Tuvo todos los síntomas clásicos de COVID … y uno que no había escuchado antes.

“Perdí el olfato durante casi dos semanas, tenía dolores de cuerpo, dolores de cabeza. Me dolían los ojos «. ¿Le duelen los ojos?, le preguntaron. “Tos, estornudos, fiebre. Estaba sufriendo. No fue genial «.

Garrett dice que tuvo que sentarse en su sofá durante dos semanas para descansar y recuperarse antes de poder comenzar a practicar nuevamente.

«Traté de hacer algo de levantamiento de pesas, pero me dijeron que me mantuviera alejado de eso y del ejercicio cardiovascular porque no sabían qué efectos tendría en mi corazón y mis pulmones el tener coronavirus», dijo.

El seleccionado al Pro Bowl leyó sobre el ala cerrada de los Bills de Buffalo, Tommy Sweeney, que tenía miocarditis relacionada con COVID. Los efectos secundarios cardíacos de COVID, como la miocarditis, fueron la principal preocupación de Garrett.

«Si mis pulmones están un poco pesados, si estoy cansado o si sucede algo en el que me quede un poco sin aliento, lucharé por eso. Pero no hay nada que puedas hacer con el corazón, no puedes jugar con eso, no hay forma de evitarlo «.

Afortunadamente, el personal médico de los Browns dijo que no había nada inusual en el corazón o los pulmones de Garrett después de contraer el virus.

Pero una cosa que aún le preocupa a Garrett es cómo se contagió de COVID. Sus padres tenían el virus, pero no recientemente. Y nadie más en su familia lo tenía.

«Es un poco preocupante porque no sé si lo obtuve aquí, no sé si lo obtuve en el juego», dijo. “Intento comer en casa. Realmente no estoy seguro de si lo contraje cuando compré en el mercado seleccionando algunos comestibles «.

En total, Garrett se perdió dos semanas de partidos. Fue autorizado para practicar el miércoles y ayer pudo jugar en el juego de Tennessee.

Aún así, Garrett es parte de una lista larga de jugadores de la NFL que han contraído COVID. Afortunadamente, el virus no ha pateado el trasero a muchos jugadores. Pero algunos, como Sweeny y Raquell Armstead, han sido marginados durante la temporada.

Con el COVID alcanzando niveles récord en todo el país y brotes en las instalaciones de la NFL, la historia de Garrett debería ser una advertencia para los atletas y todos los demás, cualquiera puede verse afectado por este virus.

Pero las ligas seguirán jugando, la NFL reprogramará, si es necesario, y se espera que el próximo caso de COVID no sea más serio que una patada en el trasero.

Categories: NFL

Tagged as: , , ,

Deja un comentario