Intermedia

Comienza a peligrar Intermedia ONEFA 2021

La temporada 2020 de la Intermedia comenzó el 6 de marzo y luego de dos semana fue cancelada por el COVID-19. La ONEFA comienza a hablar de posponer su arranque en el 2021. La pandemia está incontrolable.

receptor redacción

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano informó que debido a la actual dinámica de contagios en el país, que de acuerdo con las autoridades federales va en aumento, sobre todo en estados como Chihuahua, Nuevo León y en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya comenzó a considerar la posibilidad de retrasar la temporada 2021 de la categoría Intermedia.

La temporada 2020 de este nivel, que es la antesala de la Liga Mayor, comenzó el viernes 6 de marzo y luego de dos semanas fue cancelada por la presencia de contagios en personas de todo el país del virus SARS-COV2. Doce de los 18 equipos participantes en ese inicio de la temporada son del centro del país, regiones que están a punto de regresar al confinamiento total por el incremento de hospitalizaciones por COVID-19.

Los jugadores de los equipos de Intermedia a partir de noviembre ya debieron haber comenzado sus entrenamientos, pero esto no ha sido permitido por autoridades de las instituciones académicas.

ONEFA sostiene que queda abierta la posibilidad del retraso del inicio de la temporada, el cual no sería a inicios de marzo entrante y depende de la obtención por parte de autoridades sanitarias internacionales de una vacuna eficaz.

Sn embargo, con optimismo recalcan que «no significa que es un hecho el retraso del dicho torneo, pero sí una posibilidad que los interesados en participar en la citada temporada deben valorar.» 

En su reunión semanal vía remota expresaron también la plena recuperación del responsable del Departamento de Operaciones de Fútbol Americano del IPN el Lic. Guillermo Salazar Díaz, ex jugador de Águilas Blancas y apodado el Kobe, quien desde hace unos días padece la enfermedad provocada por el coronavirus arriba citado. Por otra parte, felicitaron al equipo Halcones de la Universidad Veracruzana por su 20 aniversario.

Deja un comentario