Infantiles

Medida responsable en FBA de Cancún

El club Bucaneros de Cancún anunció que cancelan todas su actividades de entrenamientos y competencia para lo que resta del año, por la pandemia de coronavirus. La posición es contraria a la intención de la liga OFASE de reanudar las actividades próximamente.

receptor redacción

En alguien cupo la prudencia.

La Organización Bucaneros de Cancún declinó a la participación en las actividades deportivas en lo que resta de la temporada 2020 por la pandemia de COVID-19 que afecta a grandes regiones del mundo.

La Organización, a través de un comunicado, anuncia que la decisión se debe a que hay muy poca probabilidad de llegar a semáforo verde en los dos meses que restan del año. Además, del poco tiempo que hay para preparar algún torneo en este fin de año.

El comunicado de Bucaneros es contrario a la posición que se filtró hace unos días en el sentido de que la Organización de Fútbol Americano del Sureste retomaría actividades de entrenamientos y competencia, incluso se organizó un juego entre Caballeros de Playa del Carmen y Lagartos de Cancún, juego que después aclararon que no le dieron el aval y que incluso sancionarán a esas organizaciones.

A pesar de que el Municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, está actualmente en semáforo epidemiológico en color amarillo, los altos contagios registrados en partes del mundo mantienen el riesgo latente de aumentar lo contagios de COVID-19 en cualquier momento.

«El compromiso que tenemos con toda la familia bucanera basado en la seguridad de todos, lo que nos obliga a darles garantías en salud, por lo que no queremos exponer a los jugadores ni a sus familiares por una incorporación apresurada», señala el comunicado.

Destacan que es preferible esperar este corto tiempo y confían en que las condiciones para el próximo año mejoren y puedan participar así en todos lo torneos de la liga.

El comunicado fue firmado por el HC de Bucaneros Cancún, Mauricio Martínez.

Categories: Infantiles

Tagged as: , ,

Deja un comentario