Disparidad en NBA genera mayoría de equipos basura: Michael Jordan

El Ex estrella del basquetbol, Michael Jordan, cuestiona la creación de superequipos en la NBA, asegura que eso daña la competencia y propicia que la mayoría de las franquicias sean basura. Un mensaje que bien cabe para todas las ligas. Nota de Cancha de grupo Reforma.

Por Diego Martínez / Cancha.com

A Michael Jordan no le agradan tanto los superequipos que se arman en la NBA

Jordan, considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, cree que eso daña la imagen de la liga y dejará a dos buenas novenas y a otras 28 como basura.

La NBA tiene 30 franquicias, una propiedad de «Air Jordan»: los Hornets de Charlotte, que no han ganado un título ni han estado cerca de lograrlo.

Jordan sumó seis anillos de campeón con los Bulls de Chicago en los años 90, y cree que ahora no hay equilibrio.

«Si un jugador puede determinar en qué equipo quiere jugar, entonces habrá alguna discrepancia de talento en la liga. Ejemplo: si todos quieren ir a Chicago, entonces los mejores jugadores estarán en Chicago.

«Empiezas a ver un poco de eso ahora, donde todas las estrellas intentan unirse en el mismo equipo, pero creo que comenzará a dañar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo. Sólo uno o dos equipos serán geniales y los otros 28 serán basura», dijo Jordan a BasketballNews.

Tras el cuarto anillo que ganó LeBron James con Lakers, se desató la polémica de si el «Rey» era mejor ya que MJ.

Jordan señaló que cada quién tiene su época.

«Nunca jugué contra Wilt Chamberlain. Nunca jugué contra Jerry West. Decir ahora que uno es más grande que el otro es un poco injusto», apuntó.

Deja un comentario