NFL

«Es lo mejor para el equipo»: HC Miami Dolphins

El Head Coach, Brian Flores, confirmó el miércoles que los Miami Dolphins pondrán como titular al QB novato Tua Tagovailoa a partir de su próximo juego el 1 de noviembre contra los visitantes Los Angeles Rams.

Hal Habib / Palm Beach Post

«Sentimos que eso es lo mejor para el equipo», dijo el HC de los Delfines de Miami, Brian Flores.

En una sesión de 13 minutos con los medios, Flores utilizó una variación de esa explicación cinco veces.

Flores no arrojó mucha luz sobre por qué Tagovailoa fue visto como digno luego de solo cinco jugadas en los primeros seis juegos de la temporada, pero ahora se considera la mejor opción para liderar al equipo que el veterano de 16 años Ryan Fitzpatrick.

«A través de la práctica, las reuniones y los recorridos, sentimos que está listo», dijo Flores, citando la mejora de Tagovailoa en la precisión y la toma de decisiones.

La NFL reconfiguró recientemente el calendario de los Dolphins, posicionando este fin de semana como su despedida, que a menudo es cuando los equipos optan por hacer cambios importantes, como un cambio de quarterback.

«No creo que eso duela», dijo Flores sobre tener tiempo extra para preparar a Tagovailoa, la quinta selección general del draft.

Flores elogió el desempeño de Fitzpatrick al llevar al equipo a un inicio de 3-3, incluidas dos seguidas contra los Jets y 49ers.

«Mire, Fitz ha hecho un gran trabajo», dijo Flores. “Ha sido productivo. Su liderazgo ha sido genial. No es una decisión fácil para mí ni para nosotros como organización. Pero sentimos que para el equipo ahora, avanzando, este es el movimiento que debemos hacer «.

También citó el impacto de Fitzpatrick en el vestuario.

«Fitz, ha estado realmente genial durante el último año y medio», dijo Flores. “No sé si hay alguien que haya sido más instrumental en tratar de inculcar una cultura y encarnar muchas de las cosas que estamos buscando, desde la dureza, la competitividad, el (enfoque) de equipo primero. Ha tenido un impacto en Tua, pero en muchos otros jugadores de este equipo. Por eso le tengo un gran respeto. Eso hizo que esta decisión fuera muy difícil «.

Flores dijo que «es difícil decir» qué tan diferente podría verse la ofensiva con Tagovailoa.

Tua Tagovailoa apenas debutó con seis jugadas en seis juegos

Flores está molesto porque la noticia se filtró a los medios de comunicación el martes, incluido el informe inicial de Adam Schefter de ESPN.

«Una cosa de esta situación que es lamentable es que no tuve la oportunidad de dirigirme al equipo antes de que esto terminara», dijo Flores. «Conozco los medios de comunicación, no es la forma en que yo o nosotros queríamos hacer este movimiento. Desafortunadamente, esa es la manera de hacerlos en estos momentos en el mundo. Es desafortunado. No estoy nada feliz por eso. Así que le diré eso al equipo y realmente me disculparé con ellos, que tuvieron que averiguarlo a través de las redes sociales. No creo que sea justo para ellos «.

Deja un comentario