Será operado Dak este mismo domingo

El QB Dak Prescott será operado el domingo por la noche por una fractura expuesta y dislocación del tobillo derecho sufridas en el tercer cuarto de la victoria de los Cowboys por 37-34 sobre los Gigantes. La operación fue un éxito, aseguran.

Rob Phillips, dallascowboys.com

ARLINGTON, Texas – Los Cowboys anunciaron detalles sobre la lesión de Prescott inmediatamente después del juego.

Prescott cayó incómodo después de ser tackleado en una carrera de 9 yardas hacia la zona roja de los Giants. Tras ser atendido por el personal médico y atlético del equipo, Prescott dejó el campo en un carrito. Compañeros y entrenadores lo consolaron.

Visiblemente emocionado, reconoció la gran ovación de la multitud del AT&T Stadium.

«Perder a nuestro líder, perder al número 4 significa mucho para este equipo», dijo el corredor Ezekiel Elliott. «Es difícil, pero sabíamos que teníamos que salir y hacerlo por él».

El QB sustituto Andy Dalton reemplazó a Prescott. Tres jugadas después de la lesión de Prescott, Elliott entró en la zona de anotación para un touchdown de 12 yardas que le dio a Dallas una ventaja de 31-23.

Dak Prescott abandonó el campo con una férula en la pierna derecha

Empatado 34-34, Dalton (9 de 11, 111 yardas, un balón suelto) impulsó a la ofensiva 72 yardas en los últimos 53 segundos. Completó pases consecutivos a Michael Gallup para 57 yardas para preparar el gol de campo de 34 yardas ganador de Greg Zuerlein cuando el tiempo estaba por terminar.

Dalton, un veterano de 10 años y tres veces Pro Bowl, firmó un contrato por un año en mayo para respaldar a Prescott. Él asumirá el control como titular en el futuro.

«Absolutamente odio que le haya pasado esto a Dak», dijo Dalton. «La forma en que estaba jugando este año y todo lo que ha puesto en él, odio que esto le haya ocurrido. Es emotivo … Ha sido muy divertido estar con él desde que llegué aquí, solo para ver cómo trabaja. y cómo se prepara, y se puede ver cómo estaba jugando».

Un mes después de la temporada, Prescott estaba en camino de establecer el récord de yardas aéreas en una sola temporada de la NFL. En cinco aperturas tuvo 1,856 yardas, 9 touchdowns y 4 intercepciones.

Prescott está actualmente en la etiqueta de franquicia de un año con un valor de $ 31.5 millones este año, pero los Cowboys han dicho repetidamente que quieren llegar a un acuerdo a largo plazo con él después de la temporada.

«Me siento muy mal por él. Estaba teniendo un año tremendo», dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. «No tengo ninguna duda de que se recuperará y este será otro capítulo de su gran historia».

7 a.m. – Los Cowboys anunciaron el lunes por la mañana que la cirugía de tobillo de Dak Prescott se completó con éxito el domingo por la noche y se espera que salga del hospital el lunes.


Prescott sufrió una fractura y dislocación del compuesto del tobillo derecho en el tercer cuarto de la victoria de los Cowboys sobre los Giants. La lesión fue entablillada con un vendaje estéril y fue trasladado a un hospital local para que lo operaran para lavar la herida y reparar la fractura.


En un comunicado sobre la lesión de Prescott el domingo por la noche, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo: «Es una inspiración para todos los que toca. Tiene todo nuestro amor y apoyo. Y no tenemos ninguna duda de que regresará a la posición de liderazgo y propósito que aporta a nuestro equipo «.

Deja un comentario