Liga Mayor

Entregan anillos de campeón a Burros Blancos

Luego de haber obtenido el campeonato 9 de noviembre pasado, este primero de octubre los jugadores y staff del equipo recibirán los anillos y chamarras de campeones de Liga Mayor de ONEFA. Por las medidas de contingencia sanitaria, el evento no será abierto a familiares ni aficionados.

receptor redacción

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuará el jueves 1 de octubre la ceremonia de entrega de chamarras y anillos a los campeones «nacionales» de Categoría Liga Mayor 2019, Burros Blancos del IPN, informó la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

En un comunicado, la ONEFA detalló que el acto se llevará a cabo en el Estadio Wilfrido Massieu, en Zacatenco y que debido a los protocolos por la pandemia de COVID-19 sólo podrán acceder jugadores y staff del equipo. Los jugadores podrán llevar dos acompañantes y se mantendrá la sana distancia. Es considerado el primer evento masivo de en la Ciudad de México desde que inicio la contingencia por lo que no habrá presencia de representantes de medios de comunicación.

Los familiares de jugadores y aficionados del equipo podrán disfrutar de la ceremonia a través de la señal de canal once, que la transmitirá en vivo a partir de las 11 de la mañana.

El IPN aprovechará el acto para inaugurar la nueva pantalla electrónica del estadio.

Los anillos y chamarras se iban a entregar desde el pasado mes de marzo, pero debido a retrasos en la logística, de acuerdo con la versión de algunos jugadores, y por la aparición de la pandemia, se pospuso el acto.

A esta redacción llegaron algunas quejas de jugadores, pues hasta la noche del domingo 27 de septiembre no tenían conocimiento de la ceremonia, y a muchos se les complica planear su asistencia, lo cual consideran una falta de respeto a por no considerarlos para recibir como deben sus reconocimientos de campeones.

Burros Blancos venció el 9 de noviembre del 2019 a sus hermanos de Institución, Águilas Blancas por marcador de 24-17, juego dirimido en series extras donde hubo una polémica en el touchdown de la escuadra de Zacatenco. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la Ciudad de los Deportes ante más de 33 mil aficionados.

ONEFA también informó que habrá un convenio con el canal 77 ‘Cableseñal’ de la «televisora de paga Izzi, para la transmisión semanal de un segmento de 10 minutos para la ONEFA, a partir de las 15:00 horas todos los lunes».

Cabe señalar que IZZI es un sistema de televisión por cable que congrega a decenas de canales nacionales y extranjeros y no es considerada una televisora de paga como lo apuntan en su boletín.

De acuerdo con la programación de la propia cablera, el canal 77 Cableseñal no esttá disponible en todos los servicios que ofrece la empresa en el territorio nacional.

La Liga informó de un proyecto «iniciado de manera particular para la impartición de clínicas a diversos países de Latinoamérica» para que sea avalado por ellos. Detallan que este programa lo inició el representante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del cual no dan el nombre, y que es afín a la persona que actualmente se encarga de las redes sociales en la organización. Aseguraron que las asociaciones que integrarán el proyecto son de países como Colombia, Uruguay y Argentina y la República de Chile.

Categories: Liga Mayor

Tagged as: ,

Deja un comentario