Liga Mayor

Adiós Vladimir Araiza

La tarde de este domingo comenzó a circular la triste noticia: El fallecimiento del extraordinario corredor de fútbol americano, Vladimir Araiza García. De 34 años, se le recuerda por sus grandes actuaciones en Liga Mayor con Pumas CU y Linces UVM. Actualmente era pieza clave del equipo Mexicas de la LFA. Le sobreviven su esposa y dos hijos. Descanse en paz. Foto de 2008.

receptor redacción

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue su amigo Juan Carlos Castillo Nájera. El Goliat publicó en su red social: «De verdad lo peor de año, Vladimir Araiza García, carnal no sabes cómo me duele esta noticia papá. Cuídanos desde arriba mi Negro, no lo puedo creer carajo».

Vladimir Araiza nació el 9 de enero de 1986 en la ciudad de México. Cariñosamente sus compañeros le apodaban «el Negro». Hijo de Josefina García, ex atleta de Karate y quien se desempeña como ama de casa y de Martín Araiza , abogado que labora en la empresa Televisa, tenia dos hermanos menores, Enrique y Ángel, quienes también practicaron futbol americano infantil y Juvenil en el equipo de Pumitas A.C.

Su historial deportivo siempre estuvo ligado al fútbol americano, desde los 12 años de edad jugó Infantiles y Juvenil A y AA con Pumitas como corredor y linebacker. En categoría Intermedia fue parte del equipo Pumas Oro, semillero directo de los Pumas CU.

Por sus cualidades atléticas y su enorme capacidad para el deporte de las tackleadas fue seleccionado para el equipo Global Junior Championship del 2006 y nombrado Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés).

En Intermedia obtuvo con Pumas Oro el trofeo al Mejor corredor de la liga Fademac.

Su ficha en el anuario de Pumas CU 2008

Durante su Liga Mayor en Pumas CU aseguró que escogió jugar en ese equipo por la tradición, mística y colores y por querer ser parte de una historia amplia, de acuerdo con la información publicada en el anuario de Pumas 2008.

Liga Mayor con Pumas CU

Su último año de elegibilidad jugó con el equipo Linces de la Universidad del Valle de México. Posteriormente participó en las ligas profesionales de México, y este año formaba parte del equipo Mexicas de la LFA.

La causa de la muerte aparentemente fue un infarto cardiaco, según publicó en tuiter el ex fundador de la LFA, Juan Carlos Vázquez.

Directivos del equipo recién creado Tiburones Cancún de la Liga Profesional Fútbol Americano de México (FAM), ya habían entablado pláticas con Araiza para llegar a un acuerdo y que jugara en la temporada 2021 con ellos.

A Vladimir Araiza le sobreviven dos hijos y su esposa. Descanse en paz.

Vladimir Araiza García (1986-2020) Descanse en paz

Deja un comentario