Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Ecos de la Asamblea Extraordinaria donde batearon a los jugadores de la Generación 95, explosiones de indignación entre aficionados e implosiones entre los miembros de la Liga. La decisión del Sí de la presidencia de último momento sigue dando de que hablar, y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet

*Que la decisión de NO permitir jugar un año excepcional más a los estudiantes de la generación 95 no sólo provocó reacciones pública de tristeza e indignación en los jugadores y aficionados, sino que al interior de la Liga registró una implosión entre sus miembros al ver y escuchar como la UANL votaba a favor de modificar el reglamento y con ello dejar jugar a los chamacos-que-mejor-deberían-ponerse-a-trabajar como habían insistido varias voces norteñas.

*Que a todas luces fue incomprensible cómo la presidencia, representada por los Auténticos, que habían mantenido una posición pública por el NO a la G-95 y que incluso habían cabildeado con otras instituciones para que imperara el reglamento y que la elegibilidad se quedara en 25 años, a la mera hora dijeron que siempre SÍ.

*Que muchos lo vieron como una traición y cobardía al dejar a las seis escuelas que votaron por el NO como los villanos de la internetnovela #PorUnÚltimoAño, y eso que no es la semana grande que si no…

*Que fue todavía más oprobioso porque estaban presentes a distancia los directores de deportes de las Instituciones que rechazaron la iniciativa de dejar jugar un año más a los de 25 de edad. Los directores nomás alcanzaron a decir, o quiza a pensar, ups ¿y ahora quién podrá defendernos del escarnio público?

*Que en las redes sociales todos se fueron sobre los seis más odiados mientras que los de Nuevo León de último momento se pasaron del lado de los once buenos que apoyaron cambiar un año el reglamento de elegibilidad.

*Que muchos creen que la poca unidad que había en la Liga con esto se rompió ya que la decisión la ven como un escape que ni Harry Houdini en sus mejores tiempos.

*Que hay descontento, perdida de confianza y decepción ente muchos integrantes. Que la herida podría ser más severa que el hecho de no dejar jugar a los chavos, ¿Será?

*Que con esto abre un pequeño resquicio a la G-95 porque al votar a favor la presidencia y si no fue por temor al juicio popular, entonces significa que están de acuerdo en modificar el reglamento de elegibilidad de manera excepcional en el 2021 para permitir jugar a los 26 años. Y calculan que si se abre otraAsamble extrainnings los chavos la ganarían hasta de manera unánime…

Deja un comentario