NFL

Jason Wright, primer presidente afroamericano de un equipo de la NFL

Para intentar limpiar su imagen, el equipo de fútbol de Washington contrató a Jason Wright como presidente de la organización, haciéndolo el primer afroamericano en ostentar este puesto en los 101 años de historia de la NFL.

receptor redacción

El equipo de fútbol americano de Washington D.C. contrató a Jason Wright como presidente de la organización, convirtiéndolo en la primera persona afroamericana en ostentar dicho cargo en la historia de la NFL.

Wright además es apenas el cuarto ex jugador en escalar al peldaño de presidente en una franquicia de la liga.

Luego de jugar siete años para San Francisco, Atlanta, Cleveland y Arizona, Wright consiguió su maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Chicago en 2010, y a sus 38 años, se convierte también en la persona más joven en ser contratada para presidir una organización de la NFL.

Washington llevaba desde 2019 sin presidente, luego del despido de Bruce Allen. Los últimos meses han estados llenos de controversias para el equipo, tanto por presiones de patrocinadores por deshacerse del mote “Redskins”, lo cual eventualmente hicieron, y también por reportes de abuso y acoso sexual dentro de la organización.

El dueño del equipo, Dan Snyder, aclaró que Wright se dedicará al lado financiero de la franquicia, mientras que el entrenador en jefe Ron Rivera se mantendrá al frente de todo lo relacionado al fútbol americano.

En semanas pasadas, Snyder aclaró que el mote del equipo se mantendría como “Washington Football Team” antes de hacer oficial el nuevo apodo y mascota.

Categories: NFL

Tagged as:

Deja un comentario