Liga Mayor

Adiós querido Lucho

La madrugada de este sábado 15 de agosto familiares de Jorge Ruiz Espinosa, El Lucho como cariñosamente se le conocía, informaron de su fallecimiento. Gran consternación provocó entre sus ex compañeros de equipo que lo identificaban como un líder de su generación, sobre todo en el equipo de las Prepa 9. Descanse en paz.

Por Alberto García Castillo y mensaje de Andrés Elizalde

Adiós Lucho Jorge Ruiz (1966-2020)

Un jugador intenso, de los pocos que pueden presumir que fueron selección Poli y selección Puma durante su elegibilidad en Liga Mayor. Linebacker nato, agresivo, inteligente, líder.

La madrugada de este 15 de agosto de este aciago 2020, Jorge Ruiz Espinosa, el famoso Lucho, pasó a formar parte del gran equipo eterno.

Defensiva 1986 de los poderosos Vietnamitas de la Prepa 9

Extraordinario amigo, respetado, querido, miembro de una familia de fútbol americano, integrante de una casta que trascendió en la historia. Jugador emblemático de los Vietnamitas de la Prepa 9, fundador de las categorías Infantiles cuando era un niño a finales de los 70s. En esa escuadra jugó Juveniles e Intermedia, donde obtuvo tres campeonatos.

Con el número 30 en 1979, en ls infantiles de Vietnamitas de Prepa 9

Jugó Liga Mayor con Pieles Rojas del coach Manuel Rodero y fue campeón en 1989, fue nombrado a la selección politécnica, aunque no se jugó ese año el Clásico y participó como seleccionado nacional en el Tazón Azteca.

Ramiro Sagrero (53), Señor Goyos QEPD, Alejandro Goyos (62) QEPD y Jorge Ruiz Lucho (30) QEPD, seleccionados nacionales 1989

Encabezaba la familia de los Luchos, porque así también le apodaban a sus hermanos. De extraordinaria calidad humana, las anécdotas con él vividas son para recordarse siempre, así como su legado, él jugaba el football como se debe jugar, sin tregua al rival, con dolor y pasión, con mucho amor a sus compañeros, a sus hermanos de equipo.

Jorge Ruiz con Martín Uribe La Cabra en 2019, descansen en paz

Apenas el 11 de junio falleció Martin Uribe, el Cabra, quien durante muchos años fue su pareja de Linebackers, ahora quizá ya podrán divertirse juntos nuevamente.

Jorge Ruiz El Lucho en octubre 2019

Descansa en paz querido hermano Lucho 🙏🏼🏈

Nuestra solidaridad y aprecio en estos momentos difíciles a su familia.

Gustavo Castillo resumió lo que Lucho fue para muchas personas:

“Se fue el Gigante. El estandarte. La muralla. La honra. El trueno. El orgullo. Lloraré mucho tiempo por ti querido amigo. Azul siempre para ti mi Lucho. Descansa, como descansan los héroes”.

Andrés Elizalde, El Abeja, escribió estas palabras para su amigo:

Jorge Ruiz Espinoza
«Lucho»
27-Agosto-1966—15-Agosto-2020

Jehová es mi pastor; nada me
faltará. En lugares de delicados pastos
me hará descansar; junto a aguas de
reposo me conducirá. Y confortará mi
alma.
Me guiará por sendas de justicia por
amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de
muerte, no temeré mal alguno, porque
tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado
me infundirán aliento.
Salmo 23: 1-4.

El día de hoy a las primeras horas se nos adelanto un gran hombre, un gran hijo, un gran hermano y un gran AMIGO. Tuve la fortuna de conocerlo por una pasión que tenemos en común: el Futbol Americano y en ese mundo simplemente que fue un gran campeón: siempre desde niño, fue un ganador, en la AAA de infantiles fue campeón, en la juvenil fue campeón, en la Intermedia fue campeón y en liga mayor fue campeón en Pieles Rojas del IPN, selección politécnico y selección nacional, y selección universidad.

Un hombre disciplinado y entregado al Futbol Americano desde sus inicios en los Vietnamitas de Prepa 9, hasta que concluyó su etapa como jugador siendo de las Águilas Reales. Como hombre desde muy joven fue un trabajador incansable hasta su último día, como amigo, quienes lo conocimos, siempre sincero y fraterno.


Mi amistad con Lucho siempre resistió los embates del tiempo y se fue añejando, como un gran coñac, fuimos en las malas y en las buenas amigos, amigos de verdad.

Nos reencontrarnos en esta época de pandemia, y pude gozar y disfrutar su forma y manera de ser, platicamos de todo y recordamos los viejos tiempos a todos los que compartimos esos recuerdos hermosos e inolvidables.

Descanse en paz un hombre excepcional.

El Abeja

2 replies »

  1. Con todo respeto,mi más sentido pésame para toda su familia tuve el privilegio de convivir, un verdadero amigo un excelente y estraordinario, ser humano., Descanse en paz.,
    Vietnamita for ever …

Deja un comentario