Prensa, radio, TV, Internet

Adiós Coach Bernardo

Conmoción en la comunidad del fútbol americano en Chetumal, Quintana Roo y en todo el sureste mexicano provocó la noticia del fallecimiento del coach Bernardo López Arcos, ocurrida este viernes. Descanse en paz.

receptor redacción

«Con profunda pena lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano de emparrillado y amigo, Bernardo López Arcos, incansable promotor de nuestro hermoso deporte Búfalo de corazón. Te vamos a extrañar».

Este es uno de los mensajes que la comunidad del fútbol americano en Chetumal, la capital de Quintana Roo, y prácticamente toda la región del sureste mexicano expresó por el fallecimiento del coach Bernardo acaecida este viernes 14 de agosto.

Considerado un gran promotor del fútbol americano en el sureste, el coach Bernardo logró transmitir los valores de este deporte entre los jóvenes quintanaorrenses, a pesar de que en esa zona hace unos treinta años se practicaba poco. Formó parte de organizaciones como Búfalos de Mérida, Vikingos y Armadillos.

Para mucho era no sólo un coach, sino era considerado un segundo padre, como lo relata en sus redes sociales el jugador Othon Vivanco, quien asegura que «él me enseñó disciplina cuando era un adolescente en rebeldía y que con este hermoso deporte llamado fútbol americano me enseñaste a respetar, amar, trabajar en equipo».

Asegura que «soy parte de la primera generación de jugadores que formaste coach, en una ciudad que apenas y conocía el deporte, primeramente como Vikingos y posteriormente como Armadillos y tuve la dicha de ser campeón a tu lado mi querido coach».

Othón Vivanco lamentó conocer la noticia «puedes ir tranquilo mi querido coach pues formaste muchas grandes personas y de bien, hoy me despido de ti, yo Othon Vivanco o como me conocerán eternamente mis hermanos del emparrillado por el sobrenombre que tú me pusiste mi coach, Yo «CHICAGO» te digo hasta pronto mi querido coach, mi segundo padre, hasta siempre Bernardo Hernan Lopez Arcos.😔#FuerzaGuinda#Armadillos#Armadillo28porsiempre»

El sistema Quintanaoerrense de comunicación social publicó una esquela donde destacan que «en el fútbol americano y en el tocho un coach es un instructor y maestro, un gurú y a la vez parte de tu equipo. también un amigo, un consejero y a veces hasta un padre.

Para nosotros, su familia, fue cada una de esas facetas, para sus hijos Annie y Berny fue todo eso y un PADRAZO. Para sus amigos fue un abrazo, siempre dispuesto. Para las chicas y chicos integrantes de os equipos que entrenó un impulsor y motivador como tantos de ellos han expresado.

Ese jersey 64 siempre estará en nuestro corazones, te vamos a extrañar

Descanse en paz.

1 reply »

  1. Una pena que se fuera tan joven y con mucho que dar todavía, mi sentido pésame a toda su familia, que Dios les de pronta resignación y consuelo. Descansa en paz Bernardo !!

Deja un comentario