Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Que hay fecha para que bateen a la generación 1995 que pretendía jugar el año entrante, que ningún argumento ablandó el corazón de los directivos de hierro, que a los Tecs si les dieron chance de brincarse el reglamento y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet

*Que comenzó la cuenta regresiva para la generación ’95 que implora porque los dejen jugar en el 2021 a pesar de que tengan 26 años de edad. Una sola excepción es lo que piden para poder despedirse de la maravillosa etapa que significa el fútbol americano estudiantil.

*Que será el martes 18 de agosto la cita para la Asamblea extraordinaria de los Onefos donde confirmarán el NO a los chavos. Que según cuentan, la decisión de la actual mesa directiva es inalterable ante la posibilidad de modificar aunque sea por un año la elegibilidad. Ese reglamento no se toca ni con el pétalo de una excepción, pues que se creen esos jovencitos, dicen que sostienen los impolutos dirigentes.

*Que según cuentan, con el NO a los chavos que claman jugar un último año se cierra la posibilidad de que la actual directiva de ONEFA pueda pedir un año más, ya que su trienio será de dos añitos luego del paso de la peor pandemia en 100 años. Según comentan, sí estaba en la mente de los directivos pedir en buena onda un último año para compensar este 2020 donde lo único trascendente fue darle el portazo a unos chamacos que no piden algo ilícito, criminal ó fuera de la ley, simplemente piden jugar one more year.

*Que ni ese argumento heart to heart conmovió a los directivos de hierro del fútbol americano. Ah, pero sí los enterneció la complicada situación que sufrirían 30 becados del Tec que de un momento a otro se quedarían sin poder jugar porque el reglamento Onefo establece 40 becas como máximo. Así que de buena onda a ellos sí el reglamento no les aplicó, la guadaña se reserva el derecho de aplicar el inalterado reglamento, válgame.

*Que la prisa por aceptar el regreso de los Conadeipos al parecer tenía que ver con su dirigente, O. Lopes (pronúnciese en inglés por favor), a quién bajaron de ser el director nacional de todo el deporte del Tec a encargarse únicamente de la región centro del country club. Tenía prisa de que el retorno fuera a la voz de ya, para dar un golpe certero a su carrera, pero no contaba con la astucia de la pandemia que canceló la temporada. Láaaastima borreguitos.

*Que a ellos sí el reglamento les hizo lo que el viento a Juárez y les permitieron llegar con 70 becotas y sin el compromiso de irlas reduciendo. Y muchos se preguntan ¿si tenían la intención programada de regresar, porque no fueron reduciendo el número de becas de manera paulatina para ajustarse a las 40 del reglamento? o es que acaso ¿su regreso fue algo improvisado? ¿Por quiénes? ¿Por qué no les advirtieron que los iban a recibir de regreso y paulatinamente bajaban sus becas? Al menos en un año se pueden deshacer de 10 ó 15 becas y en tres años estar con las 40 reglamentarias. Conste que son preguntas sin cuestionar.

*Que paradójicamente ante la crisis económica que se avecina, sino es que ya está aquí, al sistema Tec le cayó como anillo al dedo que el reglamento de los Onefos exija máximo de 40 becas. Así se ahorran una lanita, de borreguo.

*Que también se dice que la llegada de Lopes (pronúnciese en inglés por favor) la ven como la reapertura de los programas de football de Santa Fé y CCM. Pero otros consideran que ante la falta de liquidez en el mercado, a ver sino viene a cerrar más programas. Esperemos que no, por favor.

1 reply »

  1. Es una pena ver que el Presidente de la liga opere para los tecs. Todos sabemos y vemos en el futuro que es mentira que la unificación de la haga bien a la liga. Tec Monterrey hizo lo que le dio la gana durante las décadas pasadas. Ahora tiene un sistema de muchos campus que le permiten tener las bases que no tenía en los 90s. ahora quiere a como de lugar ser tener la gloria única sin importar incluso sus otros campos solo les importa ser los primeros como sea.
    La liga onefa se había equilibrado, creiron equipos como Anáhuac, UVM, Potros, los mismos burros…. ahora será la crónica de una muerte anunciada.

    A caso los chavos de los demás equipos no tiene la esperanza de ser ganadores ´¿así cómo? si se quejaban del dominio de pumas y tigres… ya lo veremos…. lo triste es que rectores y directores del deporte no conocen que pasó… y el tec una vez más violará la ley….

    triste el reglamento se aplica para que los de ultimo año no jueguen pero si que regrese el tec con 70 becas digamos porque… QUE OFRECERÁ EL TEC A LOS NUEVO QUE RECLUTO Y CARGARA UNA AÑO MÁS CON LOS QUE NO DEBERÍAN DE ESTAR….

    BLADÉ TRABAJA PARA EL TEC…

    ACASO ACATLÁN CRECERA SI NO GANA EN SU CATEGORÍA Y JUGANDO CONTRA MONTERREY…. POR DIOS… QUE CLASE DE ARGUMENTOS CORRIENTES

Deja un comentario