NCAA

Tambalea College Football: Big Ten y Pac-12 cancelarían temporadas

Luego de que el sábado la conferencia MAC se bajó del barco del College Football, este martes podría ver a dos de las Power 5 decir no al fútbol americano en 2020: las conferencias Big Ten y Pac 12 cancelarían de manera oficial sus temporadas.

receptor redacción

Dos de las conferencias más importantes del fútbol americano universitario en los Estados Unidos estarían cancelando su participación para el 2020 por la pandemia de COVID-19. Tanto el Big Ten como el Pacific 12 anunciarían este martes que no jugarán este calendario, informaron medios estadounidenses.

De así proceder, el número de conferencias de la División 1-FBS (el máximo nivel de fútbol americano estudiantil de la NCAA) en cancelar su temporada llegaría a tres, luego de que este sábado, la Mid-American Conference (MAC) anunciara que sus equipos no participarían en el torneo.

El Big Ten y el Pacific 12, sin embargo, serían los primeros circuitos de los denominados “Power 5” en rescindir actividades por los riesgos de salud que trae consigo el coronavirus. El P5 lo conforman las cinco conferencias más importantes y con mayor poder económico de la División 1-FBS. El conjunto lo completan el Big 12, el Southeastern Conference (SEC) y el Atlantic Coastal Conference (ACC).

Una votación entre los presidentes de las instituciones miembros del Big Ten resultó en 12 universidades a favor de la cancelación — Indiana, Maryland, Michigan, Michigan State, Ohio State, Penn State, Rutgers, Illinois, Minnesota, Northwestern, Purdue y Wisconsin. Únicamente Nebraska y Iowa votaron por mantener la temporada, reportó Detroit Free Press.

En el caso del Pacific 12, la conferencia de la costa oeste de los Estados Unidos, la decisión final llegaría en la mañana del martes, cuando está programada una reunión entre los rectores de las escuelas miembros.

Según medios norteamericanos, la conferencia SEC intentaría salvar la temporada integrando a universidades de otras conferencias que quieran jugar en 2020, especialmente miembros de la ACC y la Big 12.

La semana pasada, la NCAA canceló los campeonatos de todos los deportes de la División II y III, incluyendo fútbol americano. El organismo, sin embargo, no tiene injerencia en la postemporada de la División 1-FBS, por lo que la decisión final será de las conferencias, especialmente del Power 5.

Categories: NCAA

Tagged as:

Deja un comentario