NCAA

«Queremos jugar»: aboga Donald Trump por College Football

Las últimas horas han sido turbulentas para el fútbol americano universitario de los Estados Unidos. Reportes de cancelaciones, jugadores oponiéndose, y esta tarde, hasta Donald Trump, presidente de los EEUU, le entró a la discusión mediática.

receptor redacción

En medio de la pandemia de COVID-19 que ubica a los Estados Unidos como el país con más contagios y muertes a nivel mundial, el presidente Donald Trump abogó en Twitter para que la temporada de fútbol americano universitario en su nación se lleve a cabo.

“Los estudiantes atletas han estado trabajando muy duro como para que su temporada sea cancelada #QueremosJugar (#WeWantToPlay)”, escribió Trump en la red social.

Esta mañana, reportes informaban que dos de las cinco conferencias más importantes de este deporte habían determinado cancelar sus torneos para el 2020 por la emergencia del COVID-19.

En días recientes, sin embargo, múltiples jugadores de alto perfil en los equipos más importantes de la NCAA han usado el hashtag #WeWantToPlay para externar sus deseos de que haya una temporada.

Trevor Lawrence, Quarterback de la Universidad de Clemson y campeón nacional en 2018, argumentó también en Twitter que los jugadores estarían más seguros en sus universidades, donde se harían pruebas recurrentes de COVID-19, a que cada quien regrese a sus pueblos natales.

Este mismo lunes, el legislador por Ohio, el republicano Jim Jordan, tuiteó “los Estados Unidos necesitan del fútbol americano universitario”. Su estado es uno de los afectados por la cancelación de la temporada, ya que la Conferencia Big Ten, que agrupa instituciones de la región de los Grandes Lagos, anularía su torneo este martes.

Con 5 millones 63 mil 770 contagios y 163 mil 156 muertes por coronavirus desde el inicio del brote, la Unión Americana es el país con más afectaciones a nivel mundial.

Categories: NCAA

Tagged as: ,

Deja un comentario