Prensa, radio, TV, Internet

38 Resbalada

Divididas las opiniones en la liga por la generación 95, aumenta la emoción en la internetnovela del QB de BB por saber qué equipo se lo llevará, la Intermedia 2021 enciende focos de alarma y mucho más. Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet

*Que dicen que la generación del 95 tiene a los Onefos como la cuatro TE tiene al país, dividido en dos. Que prácticamente la mitad de las escuelas agremiados están a favor de darles chance a los jugadores de 25 años cumplidos en este aciago 2020 de jugar la temporada siguiente y la otra mitad está por el no rotundo.

*Que siguen deshojando la margarita y la verdad no hay tanta prisa para esta decisión. Lo que sí están comenzando a hacer, es evitar las filtraciones de información, algo que los ha incomodado, sobre todo a la actual mesa directiva. Pues advierten que todo aquel que sea sorprendido dando información a los populares portales de football será excomulgado de la venia del señor (presidente). Ay nanita…

*Que mientras los jugadores prácticamente ruegan porque los dejen terminar, los directivos norteños dicen no a la decisión de brincarse el reglamento. Pero qué tal lo hicieron para recibir a los Borregotes y Aztecotas con sus 70 becotas cuando en sus estatutos marcan 40 como máximo. Conste que es una duda sin reglamentar.

*Que lo verdaderamente interesante es la internetnovela Alexander, el destino de un campeón. Según sostienen, aseguran e incluso son capaces de firmarlo, es que el ex QB de BB no tiene cabida en el imperio azul. Como lo dijo un coach del Tec, apenas regresan a ONEFA y no pueden salir con una trastada de ese tamaño. Nuevos aires soplan en las instalaciones de los Tecs, habrá que darles el beneficio de la duda de que ya no habrá agandalles y piraterías, incluyendo a los de Cholula. ¿Será?

*Que entonces se le cierran las ventanas al quarterback y según las benditas redes sociales se reducen a tres sus caminos abiertos: Pumas CU donde tendría que cumplir con la ancestral e infame novatada, Pumas Acatlán con sus numerosas contrataciones de conadeipos y Auténticos regios. Vaya drama en esta serie que envidiarían las producciones de NetaFlex.

*Que si se va a jugar a Nuevo León sepultaría todas esas historias de los enormes semilleros, gran preparación y oportunidades para su cantera. Con más de 20 Intermedias, Juvenil heptacampeona y todo un prestigio incuestionable, tener que recurrir a un jugador hecho fuera del programa como que no encajaría. Sería una auténtica contradicción, al tiempo.

*Que dejar pasar un jugador así no es cosa menor. Pero dicen que el chamaco ha jugado mal sus cartas y primero deberá obtener la de liberación, luego de haber criticado a la máxima autoridad de ese Instituto. De lo contrario le aplicarían el reglamentazo, con eso de que son bien estrictos en ello, y tendría que descansar un año para irse a otro equipo. Bueno, le cayó como anillo al dedo la cancelación de la temporada 2020 porque él, como todos, ya descansó y el año entrante estaría libreta para irse al equipo que le cumpla sus peticiones. Pero entonces, ¿contará o no este año aciago?

*Que la pandemia está tan fuera de control que ya comienzan a poner los focos de alerta en la campaña de categoría Intermedia 2021. Y pensar que todavía hay ligas que están pensando en tener temporada de Infantiles en el 2020. No cabe duda que la pandemia está sacando lo más inverosímil de las organizaciones, ¿verdad Fadofamoac?

Deja un comentario