Doug Pederson, HC de Philadelphia, da positivo a COVID-19

Horas antes del inicio oficial de los entrenamientos en campo para los equipos de la NFL, Doug Pederson de las Águilas de Philadelphia dio positivo a COVID-19, el primer entrenador en jefe de la liga en infectarse desde que los staffs de coacheo regresaron a las instalaciones de sus escuadras.

receptor redacción

Las Águilas de Filadelfia dieron a conocer este domingo que su entrenador en jefe, Doug Pederson, dio positivo a COVID-19, en el marco del inicio de los entrenamientos en campo para los equipos de la NFL.

Pederson, quien lideró a las Eagles a capturar el Super Bowl LII en 2018, se encuentra asintomático y “se siente bien”, informó la propia escuadra en redes sociales, además de que ya se encuentra en aislamiento y en comunicación con el staff médico del equipo.

“Cualquier individuo que haya estado en contacto con Pederson dentro de nuestras instalaciones ha sido notificado y continuará con los procedimientos de pruebas diarias, así como con el seguimiento de los protocolos antes de regresar”, puntualizó la franquicia.

Pederson es el primer Head Coach de alguno de los 32 equipos de la NFL en dar positivo a coronavirus desde que los entrenadores regresaron a las instalaciones. Sean Payton, mandamás de los New Orleans Saints, se contagió por COVID-19 en marzo pero ha salido de la enfermedad desde entonces.

Los jugadores de todas las escuadras de la liga se reportaron con sus equipos desde el pasado 28 de julio, fecha en que comenzaron rondas masivas de pruebas para detectar el virus de la pandemia.

Los Houston Texans y los Kansas City Chiefs comenzaron sus prácticas desde la semana pasada, dado que estos equipos arrancarán la temporada el jueves 10 de septiembre, tres días antes que el resto de la liga. Este lunes 3 de agosto, sin embargo, todos los equipos ya realizarán actividad tanto en gimnasio como en campo, el primer día oficial de entrenamientos en conjunto.

Deja un comentario