Juvenil de Otoño

Autoridades educativas pronostican, no habrá temporada de High School en Texas

Texas, el estado que inspiró Friday Night Lights, parece que empieza a descartar la temporada 2020 de fútbol americano. Sería muy difícil la temporada de High School, consideró un funcionario educativo local.

receptor redacción

A medida que la NFL y la NCAA comienzan a sufrir modificaciones previo al inicio de sus temporadas, el fútbol americano a nivel preparatoria en los Estados Unidos parece tambalearse.

Este jueves, el superintendente de las escuelas públicas en el distrito de Dallas, Texas, Michael Hinojosa, declaró a NBC que no ve manera en que la temporada 2020 se realice en la entidad, por razones de la pandemia de COVID-19.

Históricamente, Texas es uno de los estados más importantes del fútbol americano preparatoriano en los Estados Unidos. Junto con California y Florida, estas localidades son las que más exportan jugadores a la NCAA.

A pregunta expresa de si habrá temporada 2020 de fútbol americano preparatoriano en la región, Hinojosa respondió: «Lo dudo altamente».

El distrito de Dallas, del cual está encargado Hinojosa, es el segundo más poblado en el estado, sólo superado por el distrito escolar de Houston.

El fútbol americano preparatoriano es parte fundamental de la cultura tejana. El libro de no ficción «Friday Night Lights», el cual inspiró la película y serie televisiva homónimas, sigue de cerca el trayecto de las Panthers de Odessa, Texas, y resalta lo importante que es esta disciplina para la población.

Las declaraciones de Hinojosa, sin embargo, propiciaron una respuesta del órgano rector de los deportes en preparatoria en el estado. La University Interscholastic League replicó que hasta el momento, las competencias de otoño están puestas para empezar a tiempo.

Texas está registrando casos positivos de COVID-19 en 16.1% de las pruebas que realiza, la sexta cifra de positividad más alta en la Unión Americana.

En uno de los estados más emblemáticos de este deporte, parece que el 2020 no verá acción en sus emparrillados.

Deja un comentario