Liga Mayor

Adelanta UANL que no participarán en Liga Mayor 2020

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, declaró al diario El Norte que el equipo de fútbol americano no tendrá presencia en la temporada 2020 de ONEFA. «Nosotros no vamos a participar, así es de claro, al menos que cambiara radicalmente el escenario (desaparecería la pandemia) «.

receptor redacción

El Rector de la UANL, Rogelio Garza, afirmó que su equipo de Liga Mayor, los Auténticos Tigres, no tendrán presencia en la temporada 2020, a pesar de que la la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) pudiera autorizar la próxima temporada programada para iniciar en septiembre próximo.

La máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró en entrevista con la sección deportiva del diario El Norte que la decisión de no participar es para salvaguardar la salud de los alumnos-deportistas de esa institución de educación media superior y superior.

Apenas un día antes, el presidente de la ONEFA, el también regiomontano y representante ante la Liga del equipo de fútbol americano los Auténticos Tigres, Juan Manuel Bladé, delineó la posibilidad de que a las temporadas de Liga Mayor y Juvenil de Otoño se les pudiera autorizar entrenamientos a partid de agosto, para darles dos meses de preparación y hacer un torneo más corto de octubre a noviembre.

Sin embargo, el Rector Garza fue enfático en la entrevista que le dio al diario deportivo Cancha de El Norte, «lo que sí puedo decir por la Universidad (UANL) es una cosa, de dar luz verde la ONEFA a la temporada 2020, nosotros no vamos a participar, así es de claro, al menos que cambiara radicalmente el escenario (desaparecería la pandemia) «.

Deja un comentario