Historia

Adiós Cabrita

En receptor lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo Martín Uribe, a quien cariñosamente apodábamos El Cabra. Este jueves el COVID 19 fue implacable en su organismo, a pesar de ser un hombre físicamente fuerte. Descanse en paz un gran Vietnamita de la Prepa 9.

Por Alberto García Castillo

Apenas el sábado pasado hablé con él por teléfono. Estábamos preocupados por la salud de otro compañero de equipo cuando jugábamos en la preparatoria. Le pedí que le hablara para animarlo. Me dio la buena noticia de que todo estaba bien con nuestro amigo.

Platicamos de nuestros empleos, me contó que no había dejado de trabajar. Ingeniero de profesión, dijo que estaba supervisando una obra, al parecer un centro comercial en la Ciudad de México. Le comenté que extremara precauciones y me dijo que sí lo estaban haciendo, que traían protocolos estrictos y que no había problema. Nos despedimos y nos deseamos mutuos saludos.

Todo normal, todo bien.

Apenas cuatro días después, su cuñado quien también fue destacado jugador con los Vietnamitas en los 80´s compartió un mensaje donde nos avisaba que El Cabra, como lo conocíamos desde esa época, estaba ingresado en el Hospital del IMSS en Parque de los Venados. Diagnóstico: Probable COVID 19.

Desde ese momento no dejaron de caer los mensajes en el grupo que compartimos de la Prepa 9 para desearle ánimo y enviarle plegarias para su pronta recuperación.

Uno de los integrantes pidió este jueves que nos uniéramos a la distancia

«Los convoco a quien pueda y guste a las 12 pm bajemos la rodilla si es posible y si no no importa cada uno mandar una oración al buen Cabra y toda la gente que está convaleciente…sin importar el credo o religión.. solo 1 minuto o el que quieran esto sirve…lo hacíamos antes de cada partido, acuérdense…….y pues al menos desde acá le mandamos lo mejor al Cabra .hoy por el mañana podría ser por nosotros…ya perdimos al Dr, Lazarin,i no queremos perder a más banda…..grs. a tochos….»

El homenaje ya no fue para su recuperación. Sin saberlo, fue para despedirlo porque Martín Uribe falleció minutos antes de las doce a los 53 años de edad.

El Cabra fue un destacado Linebacker en Infantiles, Juveniles e Intermedia con Prepa 9. Pero sobre todo, era buena persona, un gran ser humano. Así se le recuerda, por eso es tan difícil asimilar la noticia. Los síntomas los comenzó a sentir el lunes, lo internaron y todavía hizo algunas video llamadas. El martes mandaba mensajes de texto y decía que iba bien, que no era necesario utilizar respirador artificial.

Para la madrugada de este jueves de manera súbita entró en crisis. El COVID 19 fue implacable con su organismo, a pesar de ser un hombre muy fuerte físicamente.

Murió un vietnamita del emparrillado. Un gran amigo, un compañero, un verdadero carnal de equipo por esa cohesión que se y logra en el fútbol americano. El Cabra es y seguirá siendo integrante de esa Banda de hermanos Vietnamitas.

Le sobreviven sus dos hijas y su mujer.

Descansa en paz Cabrita.

Martín Uribe al centro, flanqueado por los hermanos Ruiz, los Luchos

Categories: Historia

Tagged as: , , , , ,

1 reply »

Deja un comentario