Historia

38 Resbalada

Que la curva de contagios no cede y que pone en riesgo la realización de la Liga Mayor, algunos consideran que las Infantiles 2020 ya son historia, que en Monterrey calculan su pico hasta el 13 de agosto y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que en medio de la peor pandemia de los últimos 100 años y con repercusiones casi del tamaño de las dos guerras mundiales, el deporte del emparrillado se encuentra en tremenda encrucijada, ya bailó la temporada de Intermedia, la Juvenil de Primavera y muy cerquita de hacerlo las Infantiles.

*Que la Intermedia se llevó la posibilidad de que el 2020 fuera recordado como el año en que un equipo logró su octacampeonato, sí, su octavo título consecutivo. Ahora la historia quedará por lo menos rara porque se rompe la secuencia de haber ganado desde 2013, habrá que habilitar el asterisco para explicar que por culpa de la enfermedad COVID 19 se canceló la temporada y esperar a ver lo que ocurre en el 2021. Qué mal codo, digo, que mala pata a los amigos regios.

*Que de acuerdo con los cálculos de las autoridades científicas, en este momento estiman que el levantamiento del confinamiento sería en la Ciudad de México para el 15 de junio. Pero como se ven los números, apenas sería paulatino la salida de la gente a la calle y por supuesto seguirían las sugerencias de evitar conglomeraciones para evitar contagios y en el football participa un titipuchal de gente, qué barbaridad.

*Que en eso no se ve muy bien lo que podría pasar con la Liga Mayor, ya que no tan fácil sería que comenzaran a entrenar los equipos juntos a partir de la segunda semana de junio. Y como hemos visto en la historia reciente, el programa de fútbol americano no es prioridad por ejemplo en la máxima casa de estudio por lo que no se descarta que los felinos sean los primeros en decir, este año no podremos salir, ¡gulp!

*Que si esto ocurre, podría haber un consenso en el sentido de cancelar la temporada de Liga Mayor. No es un mal deseo, sino que la realidad está imponiendo nuevas reglas. La autoridad nunca se quiere meter en problemas en asuntos en los que tiene control, como el fútbol americano estudiantil, por eso de manera muy sencilla deciden jugar a puerta cerrada, ante la amenaza de nada en el panorama.

*Que la decisión va a recaer en las autoridades federales, pero sobre todo en el criterio de la rectoría, y si es la de Pumas, pues ya sabemos lo que decidirán, al tiempo.

*Que en la ciudad de Monterrey estiman que su punto máximo de contagios será ¡el 13 de agosto! Pero hay una luz en el camino, que se postergue el inicio de la Liga Mayor, puede ser un mes y entonces lograr que la temporada se salve. Pleaaaaaase.

*Que si hablamos que la Liga Mayor se tambalea, la que prácticamente está cancelada es la temporada de Infantiles. A estas alturas ya deberían estar equipados los gladiadorcitos para en dos semanas o tres tener sus scrimmages y luego la temporada, pero el panorama no es nada alentador. Vamos a extrañar este año el grito ¡Ademaaás de guapos juegan bien!

*Que no todas son malas noticias, dicen que los directivos de las Ligas semi pro en México no ven tan mala la pandemia porque así se ahorraron pagar honorarios a los jugadores, porque el contrato es claro, juego jugado, juego pagado, así que les sirvió de respiro para evitar tan bochornoso trámite, hágame usted favor…

*Que desde este espacio manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares de Gerardo Romero, ex presidente de Pumitas AC, Arturo Perafán, presidente de Acereros de Tlalnepantla, Dr. Agustín Lazariní, médico del equipo Pumas CU, Dr. Enrique Olarriaga, ex jugador de Guerreros Aztecas de la UNAM y Alvaro Valdes Grossman figura en la UNAM. Descansen en paz.

Deja un comentario