NFL

Partido histórico, carrera legendaria para Drew Brees

No bastó con romper el récord de pases de touchdown. En la victoria de los Saints sobre los Colts, Drew Brees lanzó el partido más certero que la liga haya visto. Cuatro pases de touchdown y un sólo incompleto son la prueba más reciente de la enorme leyenda que es Drew Brees. 

Alberto García Ramos / receptor 

Por segundo año consecutivo, el Monday Night Football representó una cita con la historia para Drew Brees, Quarterback de los New Orleans Saints. 

En 2018, en la semana 5, el veterano pasador rompió la marca de más yardas aéreas en la historia de la NFL, superando las 71,940 que logró Peyton Manning de 1998 a 2015. Brees ya elevó esa cifra a 76,884 yardas y contando, ya que todavía restan dos partidos en 2019, y su retiro no es oficial terminada la temporada no es oficial. 

Ahora, en la semana 15 de la presente temporada, el oriundo de Austin, Texas, superó otro récord de Manning: la mayor cantidad de pases de touchdown en la liga. Mientras que Peyton dejó dicha cifra en 539 anotaciones, Brees, luego de conectar cuatro veces en las diagonales en la victoria 34-7 de los Saints contra los Colts, llevó el nuevo récord a 541. 

Aquí el 540 que superó a Peyton Manning, en conexión con el ala cerrada Josh Hill:

Esa ni siquiera fue la única marca que Brees impuso contra Indianapolis este lunes por la noche. Luego de terminar con 307 yardas y completar 29 pases de 30 intentos, el quarterback de 40 años de edad lanzó el partido con el más alto porcentaje de completos en los 100 años de historia de la liga, ya que logró ser certero en el 96.7% de sus pases, la mejor cifra para un pasador con por lo menos 20 intentos en un juego. 

La lista de récords que posee Drew Brees sigue creciendo, y sigue posicionando al egresado de la Universidad de Purdue como uno de los mejores quarterbacks que jamás haya pisado este planeta. Brees es dueño de los récords de: 

  • Más pases de touchdown en la historia (541) 
  • Más yardas aéras en la historia (76,884)
  • Más pases completos en la historia (6,821) 
  • Mayor porcentaje de pases completos en la historia (67.5%) 
  • Más pases completos en una temporada (471 en 2016) 
  • Mayor porcentaje de pases completos en una temporada (74.4% en 2018) 
  • Mayor porcentaje de pases completos en un partido (96.7%, semana 15, 2019) 
  • Mayor racha de partidos con un pase de touchdown (54)

Sólo para complementar su grandeza como pasador, Brees no sólo tiene las mejores temporadas en cuanto a pases completos y porcentaje de completos: también tiene la segunda y tercera mejor cifra en ambos rubros, además de que en su momento, tuvo la mejor temporada en cuanto a yardas.

En una época dominada, en la posición de quarterback, por la rivalidad Peyton Manning-Tom Brady, Drew Brees sigue imponiendo marcas históricas que aseguran su lugar en Canton, Ohio, como futuro miembro del Salón de la Fama. 

Si bien Brady también está pisando los talones de Brees en yardas (está a poco más de 2,000 de distancia) y touchdowns (538), además de poseer seis anillos de Super Bowl, no hay manera de negar que Brees, ya en su décimo novena temporada, no sólo pertenece a la categoría de QBs de élite de esta época, sino de todos los tiempos. 

Categories: NFL

Tagged as: , , ,

Deja un comentario