Liga Mayor

Isaac Alarcón, otro mexicano por la NFL

Luego de que Máximo González se convirtiera en el primer mexicano en participar en el International Pathway Program de la NFL, Isaac Alarcón del Tec de Monterrey buscará ganarse un lugar en 2020, junto con otros 8 atletas de siete distintas nacionalidades.

receptor redacción

La NFL dio a conocer la lista de los nueve atletas internacionales que podrán ganarse un lugar en un roster de la NFL, dentro los cuales está el mexicano Isaac Alarcón, tacle ofensivo de los Borregos Monterrey, campeones de Conadeip en 2019.

Alarcón se convierte en el segundo mexicano en ser reclutado por el International Pathway Program de la NFL, un programa que arrancó en 2017 para darle a los mejores atletas no nacidos en los Estados Unidos la oportunidad de demostrar sus habilidades físicas y llenarle el ojo a los reclutas de alguno de los 32 equipos.

Máximo González, ala defensiva quien jugara cinco años con las Águilas UACH y terminara su elegibilidad con los Borregios en 2018, formó parte de los siete atletas seleccionados para el programa 2019. Lamentablemente, no fue contactado por ningún equipo.

El tacle ofensivo de los regiomontanos tendrá la oportunidad de competir con atletas de Brasil, Alemania, Noruega, China, Finlandia, Polonia y un par de Austria, aunque las posiciones de dichos jugadores no fueron reveladas por la NFL.

Todos ellos comenzarán a entrenar en Florida a partir de enero. En marzo, tendrán una serie de ejercicios frente a los reclutadores y allí podrán ser firmados como agentes libres o asignados a una posición del equipo de prácticas para 2020.

Según datos de Conadeip, Isaac Alarcón mide 1.97 metros y pesa 117 kilogramos. El tacle ofensivo de 21 años jugó su quinta temporada de elegibilidad en Liga Mayor, pieza fundamental para que los Borregos Monterrey lograran una marca de 8 ganados y una derrota así como el campeonato, 27-13 sobre los Aztecas UDLAP.

Alarcón busca convertirse en el tercer liniero ofensivo mexicano en ganarse un lugar, por lo menos, en la escuadra de prácticas de algún equipo de la NFL, siguiendo los pasos de Ramiro Pruneda, quien fuera parte de los Kansas City Chiefs, las Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers, y Rolando Cantú, el primer mexicano no pateador en jugar en temporada regular, con los Arizona Cardinals, ambos también ex-Borregos de Monterrey.

Categories: Liga Mayor, NFL

1 reply »

Deja un comentario