Prensa, radio, TV, Internet

#JusticiaParaAxel: Torneo Ráfaga en apoyo

Hace tres meses, Axel, estudiante de licenciatura y jugador de fútbol americano, fue víctima de un homicidio. Para que su familia pueda solventar los gastos penales necesarios, este domingo se jugará el Torneo Ráfaga por Axel de football flag, para que este caso no quede impune.

receptor redacción

Este domingo, en el campo de los Bucaneros de Satélite en Naucalpan, Estado de México, se llevará a cabo el Torneo Ráfaga por Axel, un evento que busca recaudar fondos para los gastos en el proceso penal de la familia de Axel Núñez, joven de 20 años asesinado el 25 de agosto de este año.

Núñez era estudiante de Ingeniería Automotriz y jugador de fútbol americano con los Bucaneros, uno de los equipos más emblemáticos del municipio mexiquense.

«Hace unos meses, tres para ser exactos, perdimos a un amigo que fue más que eso (…) lo perdimos por la falta de valores y respeto a la vida a manos del presunto asesino que era estudiante del Tec, y que sin razón alguna decidió arrancarle la vida, una vida que tenía un futuro prometedor que no logró concluir«, lee uno de los anuncios del Torneo Ráfaga en su página de Facebook.

«Luchamos para que no quede impune y organizamos este torneo con causa para recaudar fondos y donativos para apoyar a la familia de nuestro hermano para los gastos necesarios en el proceso penal«, finaliza.

Las inscripciones para el torneo de tochito cerraron el pasado 30 de noviembre, pero la difusión de información respecto al caso de homicidio sigue. Una nota del 20 de noviembre del medio Cultura Colectiva News presentaba que el señalado de cometer el crimen, Jesús «N», podría quedar en libertad:

Jesus Pablo «N»., presunto homicida del joven de 19 años Axel Nuñez, podría salir libre si la única testigo, su ex novia Catherine decide no presentarse a la audiencia para el desahogo de pruebas derivado de las amenazas que ha recibido en su teléfono particular, al igual que su abogado defensor Daniel Vergara Arias.

De acuerdo al litigante la información sobre la audiencia sólo pudo haber salido de la propia fiscalía del área de investigación de homicidios, con sede en Barrientos Estado de México, que presumiblemente compartió la fecha con los extorsionadores, quienes amenazan de muerte a la testigo y a su equipo defensor.

“En caso de que comparezca Catherine, Jesús Pablo podría pasar de 40 a 60 años de prisión, pero si no, podría salir libre. Aquí la situación delicada es que ella recibió amenazas para que no se presente”, reveló el litigante en entrevista vía telefónica con Cultura Colectiva News.

La cuota de apoyo para el Torneo Ráfaga fue de $1,500 de inscripción por equipo, y la cita es el domingo a partir de las 8 de la mañana en el campo de los Bucaneros de Satélite.

Aquí la nota que recopila los sucesos del crimen cometido sobre Axel, realizado por Monsterrat Ortiz del Noticiero ADN 40:

Deja un comentario