Campeonato Verde y Naranja: Fantasmas se impuso a Tecos

Defensivo, reñido, pero aprovechando la localía, los Fantasmas de la IMA se proclamaron campeones de la Conferencia Verde de la Juvenil de Otoño de ONEFA al despachar a los Tecos UAG. El Cementerio Naranja se llenó de júbilo de los mexiquenses.

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM) venció 13-0 a Tecos de la a Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para alzar el campeonato de la temporada juvenil de otoño en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el cual se realizó en el Cementerio Naranja en la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) en Metepec.

El encuentro, dentro de la Conferencia Verde, comenzó con buena intensidad pero con mejores avances de Fantasmas a las diagonales, mientras que Tecos intentaba con el juego aéreo para tratar de equilibrar las acciones.

La escuadra local siguió imparable y le permitió acercarse lo suficiente para un gol de campo y poner el parcial 3-0, que motivó al equipo para no mermar el ritmo de juego.

Para las hostilidades del segundo cuarto le mejor lectura de juego la hizo Fantasmas, que consiguió las mejores jugadas para acercarse a la zona prometida, en su segunda oportunidad llevó el ovoide hasta la yarda 25, después intentó el gol de campo pero esta vez no acertaron, por lo que el juego siguió cerrado.

Las defensivas hicieron bien su trabajo al detener las mejores jugadas, lo que impidió cambios en el marcador; al faltar dos minutos para concluir la segunda mitad el equipo local siguió dominando en su serie ofensiva que lo reflejó con un gol de campo para poner el 6-0.

En el tercer cuarto Tecos llegó con mejor motivación en busca de la remontada como lo hizo con Lobos Toluca en semifinales, por lo que comenzó con buenos avances pero agotó sus oportunidades en su primera serie ofensiva por lo que tuvo que ceder el balón a Fantasmas.

Por su parte el conjunto mexiquense trató de sorprender mediante el juego aéreo que con jugadas en serie se acercó a la zona roja del cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara, sin embargo no logró el objetivo.

Los equipos siguen luchando con todo para buscar el touchdown, pero se agotó el tercer cuarto sin cambios en el marcador, así que todo se va a definir en el último cuarto.

Las hostilidades continuaron en el emparrillado de la IMA que registró lleno total en las gradas, pero la pizarra seguía sin cambios, Fantasmas le apostaba al juego aéreo, mientras que Tecos hacía lo propio por tierra, pero las jugadas seguían sin concretarse.

Arturo Cortés, uno de los jugadores de Fantasmas con más actividad en el encuentro hizo buenos acarreos para poner la balanza a favor, durante la siguiente serie ofensiva se quedó a tres yardas de romper la diagonal, después ganaron una yarda y en el tercer down la esperada anotación con extra bueno para el 13-0.

Tecos trató con todo de llegar a la zona de diagonales pero el tiempo ya no dio para más y Fantasmas es campeón de la temporada.

Anuncios

Deja un comentario