Remontada y final cardíaco para Vietnamitas, se imponen a Halcones en Juvenil de Otoño

Con menos de un minuto para el final, los Vietnamitas completaron la remontada para defender la localía e imponerse a los Halcones de la Universidad Veracruzana, acciones de la Jornada 3 de la Juvenil de Otoño de ONEFA.

VINIENDO DE ATRÁS, SE IMPONE VIETNAMITAS

ONEFA / Salvador Larios Pérez.

Una carrera de touchdown de 12 yardas del QB Gershon Bravo Arias (9), a 46 segundos del final, permitió a los Vietnamitas de Prepa-9 obtener una sensacional victoria por 13-6 sobre los Halcones de la Universidad Veracruzana, en choque correspondiente a la tercera jornada para la Conferencia Blanca del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), celebrado en el Estadio “B” del Deportivo “Hermanos Galeana”, al norte de la Capital del País.

Fue un muy agradable partido el que tuvimos la oportunidad de presenciar, con ambos equipos luchando palmo a palmo por la victoria, y donde se ocuparon los 52 minutos de tiempo efectivo para que la balanza fuera pasando lentamente del lado de los veracruzanos al de los capitalinos, lo que produjo un partido digno de presenciar de principio a fin.

Arath Sánchez (1) inició el partido de manera espectacular para los xalapenses.

Los representantes de la cuna del futbol americano nacional arrancaron el juego de manera explosiva, basados en la elusividad de Jean Arath Sánchez Hernández (1), quien rubrica la serie con carrera de dos yardas por el centro de la línea, para poner arriba a los xalapenses 6-0, luego de que Johan Rangel González (83) logra bloquear el intento de punto extra.

Los Vietnamitas abren el partido con Uriel Pineda Migranas (7) en el QB, pero a partir de su segunda serie ofensiva se le suma el titular nominal, Gershon Bravo, lo que comienza a ampliar su abanico de jugadas y a generar mayor presión en la defensiva veracruzana, que se las arregla para preservar la delantera conseguida.

Sobre el final del segundo cuarto, los locales llegan hasta la dos de terreno jarocho, pero ante la premura por no anotar en segunda y dejar corriendo el reloj, cometen un procedimiento ilegal, lo que implica una deducción de 10 segundos con la que termina el período.

 Roy Audifred (92) es uno de los pilares en la línea defensiva de los Vietnamitas.

Pero los indochinos ya tenían el control de juego, y en una ofensiva que arrancan en su propia yarda 44, logran el empate con una escapada de 29 yardas por toda la banda izquierda de Vinicio Ontiveros Soriano (29), aunque el intento del extra sale demasiado cargado a mano izquierda del pateador Alejandro Pineda Osnaya (24), para dejar la pizarra empatada 6-6.

Todo indicaba que nos iríamos a series de desempate, pero cerca de los dos minutos finales, el QB Miguel Ángel Quezada Sartorius (6) busca conectar por el centro del campo con amilo Rísquez Wojtarowsri (17), pero Axel Cisneros Hurtado (86) se anticipa para lograr la intercepción y dejar a los capitalinos en la 39 de los Halcones.

Pases pantalla de Bravo con Heriberto Mendoza Valtierra (32) y Uriel Pineda, para 17 y 15 yardas respectivamente, ponen a los locales en zona de gol, y en tercera y 12 por avanzar, Gershon aprovecha un carril por el centro de campo para llegar hasta la tierra prometida y conseguir el touchdown del triunfo, y el extra de Pineda Osnaya decreta el 13-6.

Pero con sus tres tiempos fuera disponibles, Quezada comanda una serie ofensiva que llega hasta la yardas ocho de los locales, con cuatro segundos en el reloj, para mandar un pase al centro que Rísquez estuvo a punto de llevarse, pero tras tres rebotes que parecieron eternos, el ovoide finalmente llegó al césped para decretar con ello el triunfo de los preparatorianos.

Entre otros jugadores a destacar durante este partido, figuraron por los Vietnamitas Isaí Rojas Vázquez (27), Juan Carlos Talavera Castillo (34), Daniel Reyes Castañeda (49), Haid Uriarte García (52), Leonardo Benhumea Cervantes (53), Abraham Cruz Tavera (56), Alejandro Pineda Migranas (81), Axel Cisneros Hurtado (86) y Roy Audifred Castañeda (92); por parte de los Halcones, a Leonel Hernández Cámara (4), Roberto Hernández Santiago (8), Elías Blanco Mirón (10), Antonio Talavera Castillo (11), Amir Herrera Arellano (25), Isaí Chávez Sarmiento (31), Román Tejeda Baizábal (32), Williams Díaz Roa (41), Dylan Ortega Cruz (52), Rodolfo Álvarez López (55) y Daniel Tenorio Rodríguez (99).

Los Vietnamitas (1-2) viajarán a Zinacantepec para enfrentar a Panteras “Naranja” del Centro Escolar “Siglo 21” (2-1), mientras que los Halcones (1-1) regresarán a casa para enfrentar a los Lobos de la BUAP.

Para consultar los resultados completos de esta jornada de la Juvenil de Otoño de ONEFA, haz click aquí abajo:

Anuncios

Deja un comentario